¿Que necesito? ¿Psicólogo o psiquiatra?

Realizada por andretovar · 18 feb 2020 Depresión

Llevo desde los 12 años automutilandome y actualmente tengo 22 años. Sigo teniendo el mismo problema. Sufro de depresión, tuve un intento de suicidio a los 16 años y tengo recurrentes pensamientos suicidas.

Me siento sola, estoy alejada geográficamente de mis amigos cercanos y familiares. Nunca he recibido ayuda por un tema monetario, pero tengo miedo de tomar la decisión de quitarme la vida.

Bueno, no es miedo es más precoupacion a como podrían sentirse mi mamá y mis sobrinos.

Estoy súper perdida de lo que pensé, sería mi plan de vida.

Así que, con un caso así; claro que esto es un resumen muy rápido. ¿Que seria mejor para mí? Necesito encontrar ayuda urgentemente.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 FEB 2020

Estimada Andrea, la situación que describes es delicada, solo alcanzo a imaginar el dolor, frustración y soledad que experimentas en estos momentos. Estoy de acuerdo contigo y quiero felicitarte por buscar ayuda, la depresión y las autolesiones son condiciones que requieren apoyo profesional por psiquiatría para estabilizarte inicialmente y controlar los síntomas, de tal modo que luego se pueda inciar proceso psicológico.

Psi. Jennifer Bula Psicólogo en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

3 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2020

Andre, para este caso lo ideal sería tener un acompañamiento mixto, es decir, que puedas tener una valoración por psiquiatría para determinar la necesidad de alguna medicación que ayude a regular tu estado de ánimo, a la vez que asistas a un proceso de psicología algo más largo y con cierta frecuencia, de tal manera que puedas trabajar los temas de base que se relacionan con tu conducta autolesiva. Muchas veces, psicólogo y psiquiatra trabajamos de la mano y así se obtienen los mejores resultados. Si sientes que en este momento te encuentras en un gran riesgo y no cuentas con grandes recursos económicos, es importante que acudas de manera inmediata a tu servicio de EPS y solicites atención.

Lina María Restrepo Guayara Psicólogo en Bogotá Norte

68 respuestas

49 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 7750

respuestas