Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Qué hago si no es la primera vez que mi pareja se va y dice que no me ama?

Realizada por Eslendy johana martunez sosa. 10 jul 2018 4 respuestas  · Terapia familiar

Llevo una relación de 7 años y unos meses es la tercera vez que él dice no me ama, que varios de los comportamientos de él le hacen creer que solo siente gratitud por lo bien que me he comportado, inicialmente las rupturas eran por mi mal genio. El año pasado, para octubre, lo golpeé, continuamos como amigos y finalmente volvía a la casa en mayo pero esta última vez dice no amarme, que tal vez es una costumbre. Anteriormente decía que no me amaba, que me odiaba... siempre me sentía culpable pero esta vez no, esta vez me siento utilizada porque todo iba bien. Esta vez siento que hice las cosas bien, tampoco perfecto porque cometí errores, pero lo que me doy cuenta es que él es inmaduro emocionalmente e inestable y yo una dependiente emocional... una combinación fatal pero no sé cómo manejarlo... no quiero que se vaya de la casa, no quiero llegue ese día... Me invade la tristeza, las ganas de no hacer nada, me preocupa que solo me hace feliz estar con él...

Mejor respuesta

Hola Eslendy su relación ya es enfermiza, ya no sana para ninguno de los dos. Usted afirma todas las fallas que ha tenido en su relación hasta llegar el punto que se cansan el uno del otro y la necesidad que siente el estar con él es por su problema de dependencia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Slendy.
Es necesario que busques ayuda profesional, la Hipnosis Clínica y la Regresión son una excelente opción.
Cordialmente

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2018

Logo Dra. Esperanza Atahualpa Polanco-Psicóloga-Hipnoterapeuta Clínica Dra. Esperanza Atahualpa Polanco-Psicóloga-Hipnoterapeuta Clínica

61 respuestas

8 votos positivos

Saludos, por lo que comentas, debo decirte primero que nada, que es necesario evaluar profundamente el caso de uds, dar una opinión concluyente es imposible sin la debida evaluación. Pero en principio, te digo, si él te dice que no te ama, es la primera opción que debes considerar como verdadera, puede ser que eso sea muy duro de aceptar de tu parte y también puede ser que el este confundido y en realidad, te ame aún. Pero es tu deber y por tu propia dignidad, comenzar a considerar que eso puede suceder. De ahí se puede partir para hacer una correcta evaluación y luego una terapia, individual o de pareja.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2018

Logo Psicología Transpersonal Psicología Transpersonal

14 respuestas

2 votos positivos

Buenas tardes, es importante aceptar que el amor es una construcción humana que se da como resultado de las interacciones de pensamiento, emoción y conducta de la pareja, en consecuencia , puede aparecer y desaparecer, cuando se debilita y se termina, es recomendable no luchar para que reaparezca, es mejor dejarlo ir y dejar que el tiempo genere posibilidades de construirlo de nuevo con otra persona. Es doloroso pero soportable porque es la realidad, en este proceso es bueno que asista a orientación psicológica con un profesional.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2018

Logo Marco Antonio Mendoza Hernández Marco Antonio Mendoza Hernández

46 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Después de perder mi bebé tengo problemas con mi pareja

14 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2017

Situación complicada con mi pareja

3 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

Ya no sé si soy yo sola la del problema

4 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2017

Mi madre me compara...

1 respuesta, última respuesta el 07 Noviembre 2017

¿Qué hay detrás de esto que siento y tengo?

16 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2018

Mi matrimonio se esta destruyendo y no se q mas hacer para salvarlo

3 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2018