Puede una niña de 7 años ser anorexica

Realizada por Jackeline · 29 ago 2016 Anorexia

Tengo una niña de 7 años y constantemente habla sobre mi apariencia me dice que estoy gorda que debo adelgazar, me pregunta y se interesa si estoy haciendo algo para bajar de peso, ella quiere que yo me vea delgada como ella, creí que era algo normal=gracioso pero hace poco la profesora me cito para decirme que ve a mi hija obsesionada con la apariencia, que se mira al espejo todo el tiempo que habla con sus compañera y les dice q no es bueno ser gordas, que se empeña en verse siempre muy bien. Lo que despertó la angustia en mi es que quería ponerse una camisa dentro de una falda y cuando le dije que se la sacará me dijo que por fuera la cadera se ve gorda.


No pretendo que me guien por medio de algún mensaje escrito si hay algún especialista que considere que debe ser un acaso a evaluar por favor deme sus datos y yo me comunicare. Mil gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 AGO 2016

Hola Jackeline, si deseas me puedes contactar

Juan J. García Psicólogo en Medellín (Laureles - Estadio)

49 respuestas

171 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Buen día, esperamos se encuentre bien, es urgente que lleves a tu hija a un centro especializado en trastornos alimenticios, con el fin de que modifiquen los pensamientos erróneos que presenta y fortalezcan su autoestima, este tipo de trastornos debe ser tratado con varias especialidades, nutricionistas, psicólogos especialistas en este tipo de trastornos y enfermeras, recuerda que en este tipo de centros tratan tanto a los pacientes como involucran en el proceso a la familia.

Cordialmente,

Centro psicológico
Equilibrio emocional

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2016

Hola Jackeline

Los hijos son el eje fundamental para muchas madres y padres. A veces se les sobre carga de manera consciente o inconsciente con expectativas y temores propios de los padres y a veces también, cuando los padres y madres tienen temas familiares pendientes, son los hijos quienes cargaran con ello.
Cuando tienes temas pendientes dentro de tu sistema familiar, los hijos, de manera inconsciente serán quienes asuman las cargas que los padres no han resuelto en su propio sistema familiar y en su vida.
Con Nuestro plus de enfoque en Constelaciones Familiares, podremos ver cuál es la dinámica de ustedes como pareja de padres, frente al sintoma de tu hija, cuales son las implicaciones que tiene cada uno con su familia que están afectando la relación, para luego posibilitar soluciones sanas.
En “Terapia y Constelaciones – Evoluciona”, además podrás recibir terapia
Un abrazo y espero que puedas superar exitosamente esta etapa de tu vida, independientemente de tu elección terapéutica y profesional que tomes.

Cordialmente,

José David Muñoz
Psicólogo
Especialista en Desarrollo Humano y Procesos Afectivos
Constelador Familiar Certificado -SOWELU - México.
Director Terapia y Constelaciones Evoluciona
Consultorio Particular - Bogotá. Colombia.

Anónimo-291918 Psicólogo en Tunja (Centro)

259 respuestas

152 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2016

Jackeline Tenga clama es importante que revise los mensajes sobre belleza que se manejan en su entorno y especialmente en el entorno de su hija para comenzar a modificar estos y a clararlos, además de consultar con un psicologo, Cordialmente Ps. MariaTeresa Geithner.

MaríaTeresa Geithner Calderón Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

335 respuestas

278 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Anorexia

Ver más psicólogos especializados en Anorexia

Otras consultas sobre Anorexia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 8500

respuestas