Problemas para manejar la ira

Realizada por Juan · 19 jul 2020 Agresividad

Ultimamente he sufrido de muchos problemas para manejar mis emociones, lo que me lleva a disgustarme con nada y con la más mínima provocación estallar en gritos y malos tratos. Cuando me doy cuenta que esto ha sucedido y que lo que he hecho es empeorar las cosas, me siento mucho más frustrado. Actúo desmedidamente llegando a ofender a las personas que quiero y a comportarme de manera amenazadora. Necesito ayuda o un consejo urgente, esto no me sucedía antes y ahora últimamente siento que ya no tengo nada de control sobre mi frustración y emociones.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 JUL 2020

Hola Juan,

De acuerdo a lo que usted valientemente consulta, la cuestión se ha salido de las manos.

Ausencia de control a ese nivel y sobretodo el MALESTAR que esto le está generando no solo a usted sino a los demás, es señal de ALARMA, ciertamente.

Retomar caminos, estar tranquilo, entender qué ha ocurrido, por qué se ha disparado esto... es un trabajo por hacer, con el adecuado acompañamiento.

Puede contactarme, me encargaría ayudarlo a ubicar respuestas y formas sanas de renovar sensaciones de paz, felicidad, evitando llegar a una crisis o sentimientos de pánico y más frustración o incremento de la rabia sin adecuada expresión.

En la manera en que escribe veo que tiene herramientas valiosas para salir adelante.

¡Ánimo!
Usted y los demás estarán mejor.
.
Mis datos los encuentra en el perfil con mi nombre.

Un gran saludo, cuídese y espero...

Astrid Álvarez de la Roche - Zeroes3 Psicólogo en Bogotá Oriente

21 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2020

Hola Juan, estiendo que estas pasando por momentos de mucho malestar y sufrimiento, creo que recibir apoyo terapéutico es importante para identificar elementos de frustracion asociados a esa rabia y brindarte estrategias en el manejo de la ira. Estoy a tu orden.

Lisbeth Garcia Teran Psicólogo en Bogotá Norte

22 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2020

Hola Juan le dijo ya con el reconocer que usted tiene un poblema ya es el primer paso para que su caso debe hacerse seguimiento pero lo importante es consciente que lo neesita le sugiero contactarnos para iniciar Psicoterapia su caso no es de dar consejos sino de orientar adecuadamente para brindarle herramientas y comprenda que esta pasando en usted.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

791 respuestas

752 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2020

Gracias por consultar.
Entiendo que presentas varias manifestaciones a través de tus emociones negativas. Seria importante que lo revisaras guiado de un profesional con el objetivo de encontrar una guía para avanzar en dicha problemática, encontrando la solución a la situación que puedes estar enfrentando

Dra. Betsy Campo Ruiz Psicólogo en Barranquilla (Metropolitana)

5 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2020

Necesitas aprender tecnicas de control de impulsos , y canalización de la energía a si disminuirá la explosión de ira y sabrás que hacer como reaccionar acertivamente

Jenny de la Rosa Psicólogo en Cali (Comuna 1)

109 respuestas

50 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2020

Juan, recibe un cordial saludo.
Has dado un paso importante dándote cuenta de lo que te está sucediendo, y del malestar que sientes cuando te ocurre. Te recomiendo busques un espacio para ti, en donde puedas estar contigo mismo y ir en el tiempo atrás para descubrir a partir de qué momento o de cuál evento comenzaste a reaccionar de esa manera, podrás descubrir qué es lo que te está generando responder de la manera que comentas, y a partir de ese darte cuenta hacer los correctivos pertinentes.
Si no logras hacerlo por tí mismo, podrías buscar ayuda profesional para que a través de acompañamiento y de algunas herramientas trabajes tus emociones.

Claudia Patricia Vergara Ospina Psicólogo en Colombia

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2020

Estimado consultante: tu situación si tiene solución, lo que te recomiendo es buscar ayuda de un psicólogo(a) que te enseñe como funciona tu cerebro; lo que te sucede es que hay un secuestro amigdalino, pero aprendiendo técnicas de gestión emocional y un entrenamiento para reconocer los pensamientos que te están haciendo daño podrás modificarlos y tu situación cambiará. Te garantizo que podrás sentirte mucho mejor, tus emociones serán positivas y tus nuevos pensamientos harán que ya no sientas ira sino tranquilidad, podrás resolver tus conflictos de manera adecuada y tus relaciones mejorarán.
Aprovecha este tiempo para volver a ti y transformar tu situación.
Tu psicóloga y Coach de Vida.
Cielo López
«Evolución hacia el éxito»

Dra. Cielo López - Psicóloga - Life Coach - Sanación Emocional - PNL Psicólogo en Bogotá Norte

13 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1800

psicólogos

preguntas 2200

preguntas

respuestas 6950

respuestas