¿Por qué no tengo una erección estable y duradera si solo tengo 18?

Realizada por andrew · 30 ago 2017 Sexología

Tengo 18 años y van 3 veces que no tengo una erección cuando voy a estar con una mujer, no sé qué me pasa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 SEP 2017

Por lo mismo que tiene 18 años y además usted no tiene una rutina coito genital o relaciones sexuales constantes y permanentes.

Patricia Escovar Quintero Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

565 respuestas

171 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2017

Buenas Andrew lo primero que puedo apoyar es que tengas calma el presionarte no es la mejor alternativa pues el estrés de la presion que te haces es en tu caso un evento negativo. Luego es importante determinar la causa pues hay muchos eventos que pueden estar afectando tu desempeño. Estas causas pueden ser físicas y/o psicológicas por ello mi sugerencia es iniciar con un examen con médico urólogo para descartar causa física y con base en los resultado consultar con psicólogo experto en sexualidad, Cordialmente Ps. (Mate) MariaTeresa Geithner C.

MaríaTeresa Geithner Calderón Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

310 respuestas

189 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2017

Hola Andrew, el hecho que usted afirme tener 18 años y que por ser joven no pasan esas situaciones le aclaro que sí pasa y es por ansiedad, por formarse una alta expectativa en la respuesta sexual hacia su pareja, por cambios de estilo de vida por incremento en actividades que exigen responsabilidad... Esto tiene solución en Psicoterapia se orienta al paciente para manejo del problema.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

765 respuestas

740 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2017

Hola Andrew
Llevo mucho tiempo trabajando este tipo de problemas, hay muchas cosas que influyen esto: una alimentación sana y ejercicio físico son vitales para un buen desempeño sexual, sin embargo en contexto psicológico influyen muchos tus propios conceptos sobre el sexo y desempeño, qué tanto miedo tienes de poder hacerlo y qué tanto te preocupa el hecho de perder una erección por la posible vergüenza con tu pareja así como los reclamos de tu pareja son aspectos a tener en cuenta y mucho más importantes que la edad.

Ps. David G. Londoño V. Psicólogo en Medellín (Laureles - Estadio)

75 respuestas

33 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1800

psicólogos

preguntas 2100

preguntas

respuestas 6800

respuestas