Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Perdonar infidelidades es bueno?

Realizada por Ingri. 24 nov 2018 4 respuestas  · Terapia de pareja

Ocho años de relación, dos hijas, y desde el primer embarazo me ha sido infiel. Mi hija mayor tiene cuatro años, vivíamos los cuatro y recientemente volvió a tener un ataque de 'hombría', lo llamo yo. ¿Qué tan bueno o malo para mi vida es estar en esta relación? Ya me fui de la casa, pero aún él sigue insistiendo.

Mejor respuesta

Hola Ingri,
Perdonar infidelidades puede ser bueno si sabes que las genero y cómo evitar que vuelvan a ocurrir. Tb es importante que para ti hacer un duelo porque evidentemente la persona con quien te casaste no es la misma con la cual vives.
Todo eso lo podemos ver en una terapia.
Me gustaría verte a ti primero y después si lo deseas podemos hacer una terapia conjunta.
Quedo pendiente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Le recomiendo que hagan una terapia de pareja para identificar por qué esta insatisfecho sexualmente o tal vez Ingrid no accede a las fantasías sexuales que él desea. Si Usted trabaja y tiene un soporte económico puede tomar la decisión de separarse. Lo más importante debe aprender a valorarse, amarse y tener dignidad consigo misma

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2018

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

384 respuestas

77 votos positivos

Estimada Ingri: Creo que te enfrentas a lo que cientos de personas en el mundo se enfrentan. Esta es la pregunta por excelencia de la mayoría de consultas de pareja, perdonar o no perdonar... Pero hay que resolver varias preguntas antes porque no hay una respuestas genérica. Hay que pensar qué generó esto? como se resolvió? hubo consecuencias? que sentido tiene continuar? entre otras... tal vez haga falta algo de ayuda externa atrévete a buscarla. Hay muchos matrimonios que se mantienen aun con la infidelidad por los hijos o por el valor de la convivencia (algunos infelices otro en indiferencia), hay personas que erradican su matrimonio ante la infidelidad y se sienten tranquilas por sentir que son coherentes... Tienes que pensar en que es lo valioso para ti, qué te hace sentir coherente, qué es mejor para tus hijos (tener una figura paterna infiel puede repercutir en la percepción de lo normal de las parejas y se puede repetir el modelo.) Hay mucho que considerar... Si necesitas ayuda búscala!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2018

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

18 respuestas

7 votos positivos

Hola IngrI, comprendo su sufrimiento y tiene usted razón al preguntarse, por qué si me dice que me ama, me es infiel? Qué es mentira y qué es verdad? Tener hijos y una larga relación, no parecen asegurar el amor.... Por delante tiene usted un largo camino, para comprender, sola o con su pareja, qué los trajo hasta aquí y cómo pueden sanar. En esta página encontrará excelentes profesionales que podrán ayudarle . Es posible aliviar el dolor y aclarar su toma de decisiones con apoyo idóneo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2018

Logo Rubén Reyes Avendaño Rubén Reyes Avendaño

32 respuestas

11 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Que hacer despues de Perdonar a mi esposo de una infidelidad

9 respuestas, última respuesta el 05 Octubre 2016

Como sobreponerme a un sentimiento de culpa por infidelidad?

6 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2016

Como superar una infidelidad?

10 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2016

pregunta sobre infidelidad

4 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2017

Conflicto de pareja

3 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2016

Problemas con mi pareja

3 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2016

Depresión, tengo 30 y familia disfuncional.... ¿qué hacer?

5 respuestas, última respuesta el 21 Septiembre 2016

Necesitamos terapia de pareja

4 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

Mi primera experiencia bisexual

5 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2018

¿Amor o costumbre?

3 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2017