Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

No soy capaz de dejarlo, pero se que lo mas correcto es hacerlo ¿qué hago?

Realizada por anyii. 5 feb 2018 5 respuestas  · Crecimiento personal

Llevábamos hablando por mas de un año como novios, en ese año terminábamos y volvíamos, pero siempre terminábamos porque él hacia cosas como por ejemplo subir fotos con otras nenas a redes sociales y nunca conmigo nunca subió, ni ha subido, luego de un tiempo empezó a tratarme mal con palabras soeces cada que se enojaba, una vez una nena me mandó unas conversaciones donde hablan de como tuvieron relaciones y él solo dijo que ella le quería hacer la vida imposible que no le creyera y ahí seguí con él, pero igual siento desconfianza porque lo que ella me mostró fue reciente y yo se que lo que vi es verdad solo que no lo acepto, yo lo amo y se me hace imposible alejarme de él, no le gusta que lo llame, me dice que soy una imbécil, después que me ama, que me adora y no sé, solo quiero alejarme pero no me siento capaz necesito ayuda :(

Mejor respuesta

Amiga ... Esta usted en manos de un agresor este tipo de personas son especialistas en manipular en hacer sentir a su víctima culpable de todo. Llenarse de valor y decidir por usted y su bienestar es lo que debe hacer, posterior a ello buscar apoyo terapéutico para que recupere psicológicamente .

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Usted necesita una psicoterapia para superar su estado de apego y dependencia y además mejorar su Autoestima que la tiene muy baja por eso él no la valora ni la respeta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2018

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

414 respuestas

79 votos positivos

Anyii

¿Cómo se resuelve todo? amándose usted misma, pues no se ama, cómo puede pensar que alguien le ama con tantas mentiras, muy evidentes por usted, pero no desea creerlas, lleva una relación donde no le respetan, no le aman; pero lo importante usted permite estos malos tratos, qué más debe esperar?
No se olvide que usted es un ser con d i g n i d a d.
Tome decisiones
Muchos éxitos

Beatriz Collantes
Psicóloga
Magíster en Psicología

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2018

Logo Ciepse Ciepse

43 respuestas

27 votos positivos

Es una situación dificil ya que la primera pelea que estas enfrentado es contigo misma. Quieres dejarlo pero no te sientes capaz. Nos ha pasado a todos en algún momento de la vida. Creo que hay que partir de la base de ver qué cosas te hacen seguir en la relación, pues seguramente habrá alguna razón sino ya te hubieras salido de ahí. Después indagar en qué tipo de relación quieres tú y que crees merecer. En la medida en que se aclaren esas cosas tal vez será más fácil proceder hacia alguna decisión donde te sientas mejor.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2018

Logo Juliana Acosta Bayer Juliana Acosta Bayer

12 respuestas

5 votos positivos

Me parece que es una relación difícil en la que usted no ha logrado establecer límites claros con su pareja, por lo cuál usted continua en una relación que no la hace feliz, es importante dialogar abiertamente y de manera asertiva para llegar acuerdos, debe fortalecer su autoestima, hay mujeres que aman demasiado

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2018

Logo Dra Tatiana Lara Dra Tatiana Lara

9 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi madre me compara...

1 respuesta, última respuesta el 07 Noviembre 2017

Siento que estoy perdiéndolo

2 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2017