Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

No sé qué hacer con mi relación y no quiero darme por vencida...

Realizada por Karol Vega Monroy. 5 dic 2018 2 respuestas  · Terapia de pareja

Hola, mi nombre es Andrea y quisiera un poco de ayuda, consejos e ideas y opiniones de cómo solucionar mi situación con mi novio...
Explicaré un poco para que tengan idea de todo lo ocurrido y el porque de algunas cosas...
Lo que ocurre es que mi novio y yo tenemos una hermosa relación hace 3 años. (Él tiene 20 y yo 18) una relación normal donde hay buenos momentos y malos igual, pero hemos crecido juntos y sabemos cómo solucionarlos y todo.
El problema yace en que en el primer año de relación (yo tenía 16) tuve un error y besé a su primo (solo en 2 ocasiones). Él se enteró y se dio por terminada la relación, ambos sufrimos mucho y siempre nos hemos amado bastante a decir verdad.
Con eso aprendí muchas cosas y comencé a respetarlo más. Al cabo de unos 4 meses decidimos volver. Con la terrible excepción de que debíamos estar a escondidas de sus familias tanto paterna como materna (pues por obvias razones no me aceptan ni me quieren con él)
Todo esto ha sido así desde hace dos años, y ya el peso que carga mi novio comienza a dar efecto, ya se siente agotado porque lidia con malos comentarios sobre mí, tiene que mentir e incluso comenzó a experimentar estrés, ansiedad e insomnio. Tanto es el sufrimiento que, al final, ha optado por acabar todo lo que hemos luchado en crear. Nosotros queremos casarnos (en un futuro) pero no lo haremos sin el consentimiento y apoyo de su familia ya que le hace mucho daño a él todo eso. No sé qué hacer, no sé si hablar con su familia sea buena idea y no sé qué decirles... Ayudaaaa!

Mejor respuesta

Hola Karol, todo en esta vida es comunicación. Es la única manera de resolver conflictos con otros.
Agendemos una cita y te apoyo en el proceso de planear una comunicacion con sus familias para resolver esta situación.
Quedo pendiente Ana Ssturia Franco

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Andrea: Vaya batalla que están lidiando ambos! Es algo admirable que a pesar de lo difícil se mantengan juntos y más en nuestra cultura comercial en que todo es desechable. Aun así el camino aun será muy largo pues ambos tienen que empezar a demostrar y dejar de esconder. Pues entre más esconden más le dan la razón a la familia. Esto es una batalla de desgaste, es decir inicialmente tendrán que hacer publicas las cosas y enfrentar esa primera lluvia de flechas y luego seguir adelante y seguir y seguir. Ellos tendrán que tener contacto contigo y tu y tu novio tendrán que soportar todo lo que vendrá. Si tu persistes desde una posición siempre amable, siempre atenta ellos tal vez cedan. Aun así esta batalla que deben emprender debe considerar que puede que nunca te acepten y tienen, ambos, que tener en cuenta si pueden o no lidiar eso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2018

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

63 respuestas

29 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero salvar la relación con mi pareja

4 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2017

¿Cómo hacer entender a mi esposo que esta dañando nuestra relación?

5 respuestas, última respuesta el 18 Julio 2017

La relación con mi familia está afectando mi vida

7 respuestas, última respuesta el 01 Enero 2019

Amo a mi ex y no sé qué hacer con la situación

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Maltrato físico en la relación

4 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2016

Necesito un consejo urgente sobre relación de pareja

2 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2017

¿Que debo hacer con mi Madre?

2 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2017

Quiero orientación sobre como encarrilar mi vida?

14 respuestas, última respuesta el 01 Enero 2019

No sé qué hacer con mi ex y con lo que siento

4 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2018

¡¡¡No sé qué hacer!!!

2 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2018