No me gusto

Realizada por sick · 24 jul 2020 Anorexia

Buenas, estoy disconforme con mi aspecto físico. Padezco anorexia desde adolescente, actualmente tengo 25 años. Pero en épocas en las que estaba delgada me llegaba a gustar apenas unos segundos, para volver a odiarme. Actualmente siento que he engordado después de años de tratamientos, hospitales, etc. No me gusta nada que me rocen los muslos. Estoy harta de sentirme y ser gorda pero me quejo y no cambio. Me da vergüenza admitir una realidad y es que es cierto, contra más peso más cuesta hacer deporte. porque los cambios son tardíos. En mi peso mínimo estaba delgada, me sentía delgada aunque quisiese bajar más y hacía mucho ejercicio sin esfuerzo, me gustaba mucho, disfrutaba aunque sólo fuera para seguir notando hueso. Ahora al tener un aspecto tan distinto a aquello, me da más pereza moverme y me siento mal escribiéndolo. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 JUL 2020

Hola...

En principio, nada de "sick", creo que sabes por qué lo pusiste.

Si hay alguna dificultad o padecimiento, "dolor en el alma" e inquietud con lo que sientes y ves, no creo que sea una enfermedad como tal, es decir, eres una persona que ha pasado seguro por cosas no fáciles y has tratado de resolver con lo que has logrado tener a la mano.

Sin embargo quedan cosas, por lo que dices.

Se entiende tu deseo por salir rápido o menos lento de este padecimiento... No es solo que te muevas, ejercicio y "pensamiento positivo".

Creo que mereces más, un espacio especial para tí en donde logres descargarte de aquello que te impide estar más tranquila, algo confidencial y personal.

Puedes contactarme si lo deseas, estoy atenta.

Cuídate.

Astrid Álvarez de la Roche - Zeroes3 Psicólogo en Bogotá Oriente

21 respuestas

23 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2020

Hola, Sick. Creo que es necesario trabajar en la raíz de la imagen corporal que ahora tienes y cómo se ha ido construyendo, para así realizar cambios y reflexiones respecto a la misma. No obstante, también es necesario fijar metas realizables sobre tus actuales capacidades físicas y empezar a moverse desde allí para llegar a un punto intermedio, satisfactorio y que no ponga en riesgo tu salud mental y física.

Psicóloga Yiset Mosquera Psicólogo en Cali (Comuna 9)

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2020

Hola Sick es importante continuar en Psicoterapia pues hay varios aspectos que se debe trabajar y fortalecer y siendo primordial su autoimagen, änimo....

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

822 respuestas

783 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2020

Hola sick, es urgente que vayas a terapia psicológica, por cuarentena puedes aprovechar la opción on line.
Estoy atenta para cualquier consulta

Yaneth Rodríguez Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

313 respuestas

49 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Anorexia

Ver más psicólogos especializados en Anorexia

Otras consultas sobre Anorexia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1950

psicólogos

preguntas 2450

preguntas

respuestas 7300

respuestas