Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Necesito su consejo, por favor.

Realizada por Xxx. 14 abr 2018 2 respuestas  · Terapia de pareja

Mi novio siempre ha sido una persona muy fiel, de pocas amigas, de hecho él no es del que tenga muchos amigos y salgan así como tú lo haces, ni a fiestas ni ha nada de eso, siempre ha Sido un poco solitario, y bueno, yo como que me adapte a esa parte de su personalidad... Cuando entró a internado (estudia medicina) las cosas empezaron a cambiar un poco, pues el conoció muchas personas nuevas las cuales le agradaron y pues actualmente su relación con ellas es muy buena, pero eso ha hecho que él cambie un poco de actitud conmigo en el aspecto que la mayoría de las cosas que le digo que me afectan sobre alguna cosa que haga siempre la respuesta que me da es que yo exagero, que yo no lo dejo hacer nada, etc,.. actualmente él conoció a una compañera que tenía una relación larga y pues el chico la dejó, como ella siempre estaba con mi novio en las rotaciones, ella le contaba y pues, él me decía y bueno yo no le prestaba atención a eso, pues yo siempre pensé que la aconsejaba normal... la chica es de ese tipo de mujeres lloronas (como yo) y que actualmente ha cogido el engaño del novio (porque la dejo por otra) como excusa para que los demás la traten bonito y eso, eso lo dijo una compañera de él y sé que es así, porque la mayoría de las mujeres buscamos llamar la atención... Resulta que todo empezó un día que mi novio tuvo turno nocturno y no se a qué llegó el tema que terminamos hablando de que si había dormido o no esa noche, que las camas no alcanzaban que no sé, total que yo riéndome le pregunto y ¿con quién dormiste entonces? Osea pero yo normal jamás me imaginé que él me diría que había dormido con esa chica, la verdad me sentí muy mal, no me gustó, no tanto por celos si no porque siento que es nuestra intimidad y no me parece que compartirla con otra persona sea lo mejor, él me explico las cosas, me dijo que él estaba dormido y que ella se acostó y pues él no le prestó atención y pues aún así no me pareció lo correcto pues es algo de respeto...

Total eso pasó, y pues yo por decirlo así lo olvidé.. hoy, él estaba dormido y pues dejó el computador prendido (él es muy delicado con eso) cuando suena algo yo me asomo a ver y pues me da mucha curiosidad porque es un mensaje de esa chica y pues como cualquier novia curiosa y después de lo que había pasado me dispuse a ver qué le había mandado...Me tomé con mensajes como que él la trata de corazón, amor, le dice cosas como no me gusta verte triste, me gustó verte hoy, y cosas así...

Cosa que la verdad me afectó mucho más sabiendo que él no es de tratar a las personas de esa forma.Le dije que no me gustó, que me pareció que estuvo muy mal de su parte, hasta lloré mucho, porque en serio me siento un poco defraudada con eso, él me dice que ahora está mal que el trate a alguien bien, yo en ningún momento le estoy negando eso, pero sinceramente ese tipo de confianza con una mujer cuando tú tienes una relación no está bien...

Y ahora me siento tan mal, que no sé realmente que hacer necesito mucha ayuda, realmente estoy desesperada.

Mejor respuesta

Hola
Por lo que cuentas solo te falta que descubras una infidelidad. No esperes que te lo reconozca a la primera, tampoco te sientas culpable, tampoco busques culpables. Solo pidele que sea sincero consigo mismo y contigo, que desde ya estás viviendo una tortura y que si te ama o aprecia lo suficiente. mereces la verdad, mereces ser amada y respetada. por lo bello y hermoso que vivieron. Que sea lo que el decida quieres su felicidad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Cordial Saludo; comprendemos la situación y le apoyamos en su necesidad inmediata.

Contamos con amplia experiencia en el tema sobre temas de relaciones de pareja, la situación que mencionas es un indicador de la presión a la que te has expuesto; está muy bien que pienses en preservar tu relación.

Las relaciones de pareja son sometidas a grandes pruebas, adicionalmente sabemos que tanto tú como tu pareja están pasando por una situación muy complicada cuyas causas son tan amplias que bien podrían hallarse por fuera de tu propio control; las personas se enfrentan a tomar desiciones que muchas veces por desconocimiento de sí mismas resultan ser erradas. Si a esto le sumamos otras problemáticas a su alrededor, como las que se podrían vivir en el ambiente familiar, escolar, social, sexual, económico, etc; tendremos a una persona enfrentada a situaciones complejas donde su salida precisamente son decisiones peores como el consumo de SPA, alcoholismo, la violencia intrafamiliar, la separación, el desequilibrio emocional o como lo mencionas, el suicidio. Es necesario que tengas en cuenta que una pareja son dos personas muy distintas y únicas intentando ser uno solo, que en una pareja son dos los que participan, pero así mismo ninguno de los dos está obligado; comprenderse no es sencillo, como tampoco aceptar las debilidades propias o ajenas.

Te invitamos a asistir a nuestro consultorio para que nos permitas conocer más ampliamente tu problemática y explicarle la forma como podemos ayudarle. Esta valoración no tiene costo, deberás disponer de unos 30 a 45 minutos, allí trazaremos de inmediato una serie de consultas terapéuticas para tí y de ser necesario para tu familia, de acuerdo con la situación actual del problema.

No dudes en comunicarse con nostros para agendar su cita, a través de un mensaje (solicitud) en nuestro perfil en este portal.

Mucho Ánimo, Fortaleza y Confianza.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2018

Logo Consultorios P.I.L.A.R. Consultorios P.I.L.A.R.

17 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Necesito un consejo urgente

5 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016

necesito un consejo

4 respuestas, última respuesta el 16 Agosto 2016

Necesito un consejo urgente sobre relación de pareja

2 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2017

Necesito un consejo urgente de qué debo hacer

4 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2017

Nesecito un consejo ... O un amigo

2 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2017

AYUDA por favor.

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2018

Necesito superar una ruptura algo inusual

1 respuesta, última respuesta el 09 Noviembre 2017

¡Necesito muchaaa ayuda, urgente!

4 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2017

Necesito que alguien me ayude

4 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2018