Necesito ayuda para superar un problema familiar y personal

Realizada por Luis · 30 jul 2020 Adicciones

Siempre he tenido una adicción hacia el alcohol y anteriormente no era un problema para mí. Era soltero y no tenía ninguna clase de compromiso; pero en el presente por más que he intentado dejar ese comportamiento atrás no he podido. Y por esa razón he tenido muchos problemas con mi pareja, tenemos un bebé de 3 meses que no quiero que sea afectado por mi adicción.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 AGO 2020

Buenas tardes, agradecemos su confianza en nosotros para brindarle la debida atención psicológica. En especial en estos momentos de confinamiento. Para ello es necesario nos suministre sus datos para ofrecerle información detallada de su situación, indicarle porque se produce tal circunstancia en su vida y estrategias manejo en el plano familiar, personal y social.

Psicología a tu alcance Psicólogo en Santa Marta (Comuna Central)

4 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2020

Hola Luis, el primer paso para enfrentar los problemas de alcoholismo, es reconocer que el alcohol está descontrolando su vida.
Este cuestionario tiene preguntas claves para resolver el asunto. Sincérese con sigo mismo y dele respuesta a cada pregunta con un sí o un no.

1. ¿Ha tratado alguna vez de no beber por una semana o más, sin cumplir el plazo?
2. ¿Le molestan los consejos de otras personas que han tratado de convencerlo de que deje de beber?
3. ¿Ha tratado alguna vez de controlarse, cambiando de una clase de bebida a otra?
4. ¿Ha bebido alguna vez por la mañana durante el último año?
5. ¿Envidia a las personas que pueden beber sin que esto le ocasiones dificultades?
6. ¿Ha empeorado progresivamente su problema con la bebida durante el último año?
7. ¿Ha ocasionado su modalidad de beber problemas en su hogar?
8. En reuniones sociales, donde la bebida es controlada, ¿trata de conseguir tragos extras?
9. A pesar de ser evidente que no puede controlarse, ¿ha continuado usted afirmando que puede dejar de beber por sí solo cuando quiera hacerlo?
10. ¿Ha faltado a su trabajo durante el último año a causa de la bebida?
11. ¿Ha tenido alguna vez lagunas mentales producidas por el alcohol?
12. ¿Ha pensado alguna vez que podría tener más éxito en la vida si no bebiera?

¿Contestó sí a cuatro o más de estas preguntas?
Si es así, es probable que tenga un serio problema con el alcohol o que lo tenga en un futuro cercano. Lo más aconsejable es buscar ayuda en este caso.

Ps. Diana Milena Rodríguez. Psicólogo en Bogotá Norte

10 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2020

Hola Luis, Bienvenido, permítete iniciar un proceso de autoconocimiento revisando sin juicios sino desde la conciencia toda este proceso con el alcohol, siempre es posible dejar una adicción y hay muchas formas desde la Psicoterapia para que te ayudes y pases al otro lado.
Cordialmente
Mónica Velásquez

Mónica Velásquez Vargas Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

26 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2020

Hola Luis, ya dio el primer paso que es darse cuenta, existe terapias alternativas como la hipnosis que es efectiva en este caso.

Yaneth Rodríguez Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

308 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1850

psicólogos

preguntas 2300

preguntas

respuestas 7150

respuestas