Miedos y fobias

Realizada por Oscar moreno · 10 oct 2020 Fobias

Hola buen día. Le temo a tomarme la presión, inmediatamente me da algo en el estómago y se me sube. Espero un rato y ya está normal. Pero debo hacer varios intentos de tomármela y tranquilizarme para que vuelva a la normalidad. Es algo inmediato cuando digo me voy a tomar la presión ya tengo taquicardia.
Le temo a los resultados de los exámenes médicos cuando los voy a recibir, tiemblo, me da taquicardia.
Le temo a volar. Me quiero morir del susto.
¿Hay alguien aquí experto en miedos?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 OCT 2020

Buenas tardes oscar
soy Ana milena psicoterapeuta, daré respuesta a tu pregunta, muchos miedos y fobias son condicionados, también son reacciones a situaciones vividas que no fueron muy agradables y que están grabadas como un suceso post traumático.
Lo que sientes es normal porque tu cuerpo cuando siente que vas a vivir la experiencia que te causa estrés, miedo, fobia inmediatamente se pone en alerta y empiezas a segregar las hormonas que te producen estrés, tristezas, angustias y en ese momento tu sistema nervioso colapsa, lo que hay que hacer es aprender a manejar y regular todas esas emociones que llevan a que sientas todo ese temor, además de hacer una terapia para que cambies la información que hay equivocada en ti, espero que podamos ayudarte. contáctanos

Asociación Sanamente - Centro Integral de profesionales en Salud Mental Psicólogo en Cali (Comuna 19)

36 respuestas

13 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2020

Buenas noches Oscar,

Lo que describes es una fobia que puede estar relacionada directamente con el miedo a perder el buen estado de salud / padecer una enfermedad o por asociación con otra vivencia del pasado que generó gran temor. Por lo anterior, para tratar está condición es importante indagar en relación al tiempo que se lleva con está fobia, los pensamientos que produce, los reforzadores de esa fobia, es decir, las conductas que hacen que continúes en el patrón de miedo, para comenzar a trabajar la técnica de Desensibilización sistemática o de exposición, las cuales son las más recomendadas en cuanto a fobias.


Espero que mi respuesta te sea útil. Si quieres comenzar un proceso conmigo, me puedes contacar por este medio.

Feliz noche.

Isabel Chavarría Múnera Psicólogo en Medellín (Laureles - Estadio)

145 respuestas

151 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2020

Hola Oscar, este es un síndrome muy frecuente que requiere acompañamiento psicológico para revisar como te estás relacionando con el miedo, es regular en estos casos tener distorsiones cognitivas que se ven reflejadas en los síntomas como la taquicardia que son más mentales que fisiológicos. Inicia Psicoterapia para replantear estas experiencias desde la terapia cognitiva pero también revisando eventos estertores en tu vida y tu árbol genealógico.

Bienvenido
Mónica Velásquez

Mónica Velásquez Vargas Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

26 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2020

Presenta altos niveles de Ansiedad, esa ansiedad son miedos injustificados. Es necesario terapia cognitivo conductual que te permita identificar los sintomas, la intensidad, la emocion y los pensamientos distorsionados como refieres.
Practica tecnicas de relajacion con respiracion profunda .

Especialista Gladys Stephannie Forero Psicólogo en Boyacá

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2020

Realizar ejercicios de respiracion diafragmatica en el momento de la taquicardia le ayuda a controlar los sintomas de ansiedad.

Jenny de la Rosa Psicólogo en Cali (Comuna 1)

115 respuestas

51 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2020

Hola Óscar, en terapia se puede aplicar varias técnicas efectivas para encontrar el origen de los miedos y desprogramarlos.

Yaneth Rodríguez Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

308 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2020

Hola Oscar, no se necesita ser experto en miedos los psicólogos con enfoque cognitivo conductual tratamos en psicoterapia el manejo de las fobias. ánimo para empezar a trabajar por medio de la terapia.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

806 respuestas

764 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1850

psicólogos

preguntas 2300

preguntas

respuestas 7100

respuestas