Mi relación con mi madre

Realizada por Alejandra · 15 jun 2021 Terapia familiar

Hola, de verdad recurro aquí porque ya no sé qué hacer, mi relación con mi madre está mal, ni ella ni yo nos tenemos confianza, cuando tratamos de arreglar las cosas, la forma es evitar los problemas. Uno de mis corajes es que siento que es sobreprotectora, en salidas con cualquier amigo o amiga, siempre pone límites, quiere saber de mí todo, quiere mi confianza, pero cuando le cuento algo privado y discutimos, ella explota y le cuenta a mi familia lo que hago. Lo que más valoro es mi privacidad en mis redes sociales, porque es el único lugar en que siento que no me vigilan o me critica ella o mi familia. Ella me dice que tiene que estar pendiente a mí, que ella siempre lo va a hacer. Tengo 18 años, no soy alguien menor de edad, entiendo que de chica sí me tenía que revisar mis redes, pero ya estoy harta que ni privacidad puedo tener, ni siquiera tengo un cuarto solo para mí, en mi casa no tengo privacidad. Otra cosa es que tengo un novio y mi madre no está de acuerdo en que tenga que porque aún no estoy lista, de verdad ella me quiere ver muy disciplinada yo creo, y esta bien, pero cualquier cosa que fallo está mal y nuestra relación recae a mal. Estoy desesperada, llevo así desde mi infancia (con sentimientos así, y baja autoestima e inseguridad), quiero ayuda profesional, que me oriente, quiero superarme personalmente, quiero dejar estos miedos que vengo arrastrando, que no me dejan nada bueno a futuro, y menos si quiero tener hijos porque sé que seré igual que ella.
De verdad ocupo palabras de aliento, no sé si tomar mi distancia con ella o tratar de llevarme bien con ella.
Ayuda :(

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 JUN 2021

Hola, Alejandra. Recibe un saludo cordial.
Al parecer existen más desencuentros que encuentros. Se puede alcanzar un encuentro auténtico en el momento en que ambas personas reconozcan aquello que las está movilizando. La precisión a la hora de comunicarse es fundamental. Decir con precisión lo que se siente puede lograr aportes importantes en la relación con el otro.
Ahora mismo, la pregunta que emerge es: ¿qué eliges a partir de aquello que te está ocurriendo?

Espero te sea útil este comentario.

Psicólogo Sergio Ramírez Psicólogo en Medellín (Belén)

49 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2021

Alejandra, qué bueno que puedas expresar el conflicto que vives ahora, el primer paso para gestionar todas las emociones que sientes y la situación familiar que experimentas, es el autoconocimiento, quien eres, cuál es la historia familiar, historia de vida en la infancia, cuál es tu percepción de la vida, a partir de ahí iniciar a sanar heridas emocionales, integrar nuevas creencias y ganar claridad y fortaleza personal para tomar desiciones en tus relaciones familiares.

Andrea Carrillo Barbosa Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

10 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2021

Hola Alejandra:

Alejandra puedo entender tu tristeza y desespero, y quiero contarte que de eso se trata una terapia psicológica, para poder utilizar técnicas y herramientas que te ayuden a superar esos miedos, como también podríamos si gustas hacer parte a tu madre para poder guiarla y orientarla en su estilo de crianza sobreprotector y las posibles consecuencias de ello, no te desesperes, para eso estoy aquí para guiarte en el camino y orientar tu proceso para superar esas adversidades que te generan ese malestar emocional, no dudes en consultarme, estaré atenta para ti.

Paola Hernández Psicólogo en Bogotá Noroccidente

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2021

Alejandra hola como estas?
excelente el paso que estas dando de buscar ayuda, estas muy joven y tienes un camino por delante, que bueno que empieces a construirlo, es evidente que la relación con tu mamá, no pasa por el mejor momento. pero seria muy interesante poder tener una apoyo profesional familiar y personal para fortalecer tu autoestima.
con gusto podemos apoyarte.

In bethel sas Psicólogo en Tocancipá

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2021

Querida Alejandra, gracias por escribir, es muy importante el paso que estás dando de buscar ayuda para mejorar tu autoestima y superar las inseguridades, como vives aún con tu madre es muy importante que se haga intervención individual y familiar; estoy atenta a brindarte el acompañamiento en este proceso que deseas empezar ya que estás en la intención de cambio y eso es muy valioso.
Atenta a atenderte en el horario que más te convenga.
Hasta pronto

Ana Bolena Zota Morales Psicólogo en La Dorada

64 respuestas

13 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 7750

respuestas