Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Mi pareja sufre de depresión

Realizada por Laura Camila Amézquita. 13 jun 2018 2 respuestas  · Depresión

Hola, llevo aproximadamente 9 meses con mi novio, el cual sufre de depresión, en su familia su madre también padece esta enfermedad.

Durante la relación ha tenido varias veces crisis en las cuales me pide que terminemos nuestro noviazgo porque argumenta que "no me quiere hundir con él, no me quiere hacer daño, mi ayuda no le es suficiente, dice que yo no tengo por qué soportar sus cambios de humor, que, aunque me ama no merezco esto". Ya en una ocasión pasada estuvimos alejados 4 meses, pero logramos volver y yo noté un cambio positivo en su estilo de vida.

Últimamente ha tenido días complicados en los cuáles se molesta por cosas muy mínimas, así que su mejor solución es terminar conmigo. Yo realmente lo amo y me preocupa ver cómo se deteriora debido a la enfermedad, he decidido darle su espacio y tiempo, mientras se calma un poco situación, pero quisiera solicitar qué tipo de actitud debo tomar ante estos cambios, cuando estoy segura del amor que sentimos los dos, es de aclarar que llevamos una relación muy sana, el único problema grave es cuando él entra en crisis y decide acabar con todo.

No sé si debo alejarme de él, o si hacerle saber que no me voy a ir, aunque me lo pida, que estaré a su lado apoyándolo, lo he motivado en buscar ayuda profesional, aunque no se concreta la visita si ha tenido la intención, me encuentro en un limbo.

Espero su respuesta, mil gracias.

Mejor respuesta

Hola Laura, si se padece de trastorno de depresión lo más obvio es que este en psicoterapia porque su patología es de seguimiento y control con terapia farmacológica, es su decisión motivar para que busque ayuda profesional eso permitirá que mejore su calidad de vida y por tanto la relación en pareja.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Todo el cuadro que presentas sugiere que hay un caso de depresion y angustia,, en el cual es necesaria la intervencion profesional, en principio hacer un buen diagnostico, en cuanto a que has decidido darle su espacio, me parece acertado, y con respecto a lo que preguntas si debes alejarte o decirte que no te vas a ir, creo que ninguna e las dos, tu debes estar cerca y atenta a actuar de manera congruente con el amor que le profesas, asegurarle ese amor y motivarlo a buscar ayuda profesional, hacer alianza con su familia apuntando al mismo fin. Asegurarle que no te vas a ir, creo que es algo que ni tu misma, quizás lo sabes, por lo tanto no lo puedes prometer

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2018

Logo Psicología Transpersonal Psicología Transpersonal

14 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi pareja sufre depresión

5 respuestas, última respuesta el 17 Junio 2017

Por mi obesidad sufro de depresión

2 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2018

¿Cómo puedo saber si sufro de depresión?

2 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2017

¿Sufro de depresión?

3 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2017

Mi mejor amigo sufre de depresión, ¿cómo le puedo ayudar?

2 respuestas, última respuesta el 29 Enero 2018

Porque soy timida y insegura y sufro episodios de depresión

3 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

Sufro mucho por las redes sociales de mi pareja

6 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2017

¿Cómo controlo el estrés o depresión luego de una ruptura de pareja?

10 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2016

Depresión en la pareja

5 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2016

¿Tratan temas de depresión profunda y adicciones?

1 respuesta, última respuesta el 06 Diciembre 2017