Mi pareja me fue infiel

Realizada por Katy · 19 may 2020 Terapia de pareja

Las cosas con mi pareja iban muy bien, en todo sentido las cosas iban bien. Un dia el decidío salir a tomar con los amigos y cuando estaba ebrio me fue infiel (se acostó con otra chica) .. Me entere a los 2 dias por una vecina... Lo confronte y el aceptó todo, esta muy arrepentido, dice que todo fue por el alcohol... No se que hacer, estoy muy triste

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 MAY 2020

Estimada Katy: es una difícil encrucijada para ti. Uno podría decir que no tener plena conciencia hace que la situación sea excusable. Lo que a mi me preocupa, más allá de la infidelidad, es que él llegue a tomar tanto como para perder el juicio de esa manera. Esa situación en la que no hay una regulación sobre el alcohol es muy diciente. Pongamoslo en un ejemplo tétrico: y si en vez de serte infiel por tomar te hubiera golpeado estando borracho. Esto es justificable? Lo perdonarías porque fue por el alcohol? Podrías hacerlo, pero queda sentado que en ese estado no se puede confiar en él y eso es un estado al que el puede evitar llegar. Y tomar hasta ese nivel si es responsabilidad de él y tiene que hacerse cargo de eso. Por ti y sobretodo por él.

Mariana Garavito Posada Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

183 respuestas

487 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2020

Estimada Katy. La infidelidad es una de las crisis más complicadas que se pueden presentar en las parejas, por lo tanto trae sentimientos de enojo y mucho dolor. Al parecer la infidelidad se dió bajo efectos del alcohol y solamente en una sola ocasión. Lo anterior es para que evalúes a conciencia tu relación. Es un gran error lo que cometió tu pareja ya que debe saber manejar su comportamiento de consumo con los tragos que lo llevó a cometer infidelidad en este caso. Al evaluar tu relación te permitirá entender si vale la pena o no darte una oportunidad con él. No tomes decisiones por ahora. Date tu tiempo de reflexionar . Busca ayuda de un profesional de la Psicología para que te orienten.

María del Carmen Martínez Cardona Psicólogo en Cali (Comuna 19)

13 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2020

Hola Katy, como estás?, entiendo que una infidelidad puede generar mucho dolor y fracturar la relación, sin embargo tu pareja reconoció lo ocurrido y señalas que la relación estaba bastante bien, es importante aceptar estos sentimientos de frustación, rabia, dolor para que luego decidas que hacer. Lo recomendable es asistir a psicoterapia ambos

Lisbeth Garcia Teran Psicólogo en Bogotá Norte

22 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2020

Una infidelidad es algo que no es fácil de asimilar, y cuando ocurre genera sentimientos de desconfianza hacia la pareja, lo cual puede desencadenar sentimientos de enojo o tristeza. Hay que tener en cuenta que tu pareja reconoció su error y demuestra arrepentimiento, por lo tanto, considero que es necesario que te des la oportunidad de iniciar una terapia de pareja que les permita desahogarse, sanar los sentimientos de dolor o culpa que genero la situación, comprender que factores pueden estar afectando el vinculo y empezar a construir cambios para salir fortalecidos de esta situación.

Clínica Universitaria Colombia. Psicóloga Diana C Ortiz Landázuri. Psicólogo en Fontibón (Bogotá Occidente)

3 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 7750

respuestas