Mi novio me dice que está cansado

Realizada por Rose. · 13 sep 2020 Sexología

Mi novio dice que está aburrido en el ámbito sexual. El vive en un pueblo cercano a mi ciudad y por tanto no nos vemos muy seguido. Con el fue con quien por primera vez tuve relaciones y me pide que le mande fotos o vídeos de mis partes. Dice que la forma de recibir amor es física también. Me pide que la hable de cosas excitantes; pero aún no me siento capaz de hablar de cosas así, qué hago :(

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 SEP 2020

Rose,
Imagina que tu novio te propone una nueva aventura para romper la rutina, digamos que te propone saltar en paracaídas. Te dice que es una manera de hacer algo novedoso y muy emocionante para él. Tu quieres cuidar la relación y evitar la monotonía, pero la idea del paracaídas no te convence o no te sientes lista aún, te da miedo. Qué necesitarías? Qué le propondrías? Sería posible que él aceptara negociar la idea de alguna forma?
Ahora pregúntate por qué en la sexualidad se siente diferente. Normalmente tenemos tantos mitos y "deberías" frente a la sexualidad, que nos cuesta mucho poner limites, negociar o hablar de lo que queremos y puede que a la otra persona también le cueste sostener estas conversaciones.
Es importante que revises qué quieres y qué no, qué cosas disfrutas y dónde definitivamente está tu límite, de esta manera tendrás más claridad a la hora de llegar a acuerdos con tu pareja en este tema.

Lina María Restrepo Guayara Psicólogo en Bogotá Norte

75 respuestas

67 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2020

Hola, las diferencias con su pareja se pueden resolver negociando. La mayor parte hablan de ceder, de convencer, de buscar el punto medio…y en definitiva de negociar.

Laura Santamaría Campo Psicólogo en Manizales (La Fuente)

23 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3050

psicólogos

preguntas 1600

preguntas

respuestas 9150

respuestas