Mi novio fuma marihuana y no sé si dejarlo porque lo amo, ¡ayuda!

Realizada por FERNANDA PENAGOS · 3 may 2019 Dependencia emocional

Me enteré que mi novio fumaba creepy cuando llevábamos 2 meses de novios, por lo cual le terminé. Él me dijo que lo iba a dejar sin yo pedírselo, pero le dije que no podía estar con el así que, me pidió que le diera la oportunidad de demostrarme que podía dejarlo, después de 15 días volvimos y ahora llevamos 21 meses juntos, pero siempre he tenido miedo a que nunca lo logre dejar y que terminemos formando un futuro juntos y él lo siga haciendo. Mi madre desde que se enteró me dice que lo deje, pero cuando lo voy a hacer a ella le da pesar de él y me convence.

Yo tengo un complejo de baja autoestima y desde que estoy con él, él ha tratado de hacerme sentir la más hermosa de todas, incluso me dice que para él es así.

Me siento inconforme porque él también es un poco gamín en su forma de hablar, vestir, aunque son cosas insignificantes a veces me molesta mucho.

Él todo el tiempo me dice lo mucho que me ama, y yo también lo amo, y más porque siempre me he sentido muy sola, nunca he tenido amigas, solo algunas compañeras de clase, y ahora solo lo tengo a él, él ha sido mi amigo estos 21 meses, me escucha y acompaña cuando más lo necesito, y me da miedo dejarlo porque sé que voy a estar solo por un tiempo.
Sé que no voy a conseguir a otro novio en mucho tiempo, ya que él fue mi primer beso, mi primer novio, mi primera vez, y lo conocí cuando tenía 17 casi 18, nunca antes se me había presentado una oportunidad con otro muchacho.
Pienso a veces que no sé porque estoy con él si me parece feo físicamente, a veces cuando se arregla bien se ve medio lindo.
Y él dice que yo soy eso que él siempre ha estado esperando, eso que siempre le había pedido a dios. Y eso que me decía que no creía en dios, y ahora me dice que todos los días le da las gracias a dios por darle un día más a mi lado.

Ayer 2 de mayo le pregunté que hace cuanto no fumaba y me dijo que la verdad desde diciembre, significa que solo 5 meses, o sea que no lo ha dejado solo está alargando los tiempos entre consumos, me dijo que desde que me pidió esa oportunidad solo había hecho 4 veces. Y desde el principio me advirtió que eso no se puede dejar de la noche a la mañana, y más porque él lo hacía desde los 13 años y tiene 22.

Y por eso ya no sé si terminarle o seguirlo esperando.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 MAY 2019

Hola Fernanda el problema de su novio es complejo no se le olvide que es un caso de drogodependencia que no lo va a dejar de la noche a la mañana se necesita tratamiento, ya en lo que corresponde usted debe fortalecer su autoestima y aprender a manejar sus pensamientos negativos como todos los casos que reporta a nuestra plataforma son de seguimiento por lo tanto se debe asumir Psicoterapia.
Con respecto a tomar la decisión de dejarlo sugiero es apoyarlo para que asuma una terapia de desintoxicación acompañado de un equipo interdisciplinar de profesionales de la salud mental.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

765 respuestas

739 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2019

hola fernanda, por mas que haya sido tu primera experiencia en muchos aspectos, no justifica seguir en una relación que no te satisface. Con ayuda profesional puedes tomar la mejor decisión a futuro

Yaneth Rodríguez Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

263 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1800

psicólogos

preguntas 2100

preguntas

respuestas 6800

respuestas