Psicologos.com.co
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Mi hijo tiene unas rabietas muy fuertes

Realizada por Valentina. 4 sep 2017 2 respuestas

Mi niño tiene 6 años y yo lo noto con mucha rabia porq las cosas no le salen como él quisiera o porq cambiamos planes a útlima hora. Por ejemplo si le digo q esta tarde no vamos al parq porque tengo que hacer vueltas, le da una rabia horrible y no sé como ayudarlo. A veces me desespero y le grito. Otras veces lo castigo pero es q yo se que no puede ser así. Me tengo que calmar y ayudarlo perono se como!!! Ayuda por favor. Necesito consejos!!

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Valentina ,tu mencionas la rabia y el incumplimiento de promesas lo has notado por tanto son 2 cosas a pensar ,es importante revisar si para el los incumplimientos están relacionados con otras cosas que lo molestan muchos los niños manifiestas su descontento de una manera sobredimensionada a nuestros ojos adultos pero si a veces desorganizamos inesperadamente sus expectativas para ellos no es fácil reubicarlas rápidamente esta en el proceso de entender y comprender que las cosas pueden cambiar, creo que debe siempre haber una explicación respetuosa al respecto ,también recomiendo asistir a terapia para evaluar la posibilidad de una mejor relación y entendimiento

    Subido el 06 Septiembre 2017

    Logo Laura Ulloa R. Un espacio para  elaborar y procesar lo doloroso.

    10 respuestas

    9 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1050 psicólogos a tu disposición
    • 700 preguntas realizadas
    • 3000 respuestas realizadas
    • Valentina, de acuerdo con la edad de tu hijo, puede en algunos momentos presentar pataletas. Debe tener en cuenta la frecuencia con que se presenta esta situación.Si es muy frecuente y con llanto desmedido debes buscar ayuda. De lo contrario ignora cada pataleta que haga y sigue tus cosas. De ninguna manera acudas al castigo físico ni a darle premios si se calma.

      Subido el 05 Septiembre 2017

      Logo Centro de Apoyo Cognitivo y Emocional

      17 respuestas

      3 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas