Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Mi hijo tiene unas rabietas muy fuertes

Realizada por Valentina. 4 sep 2017 2 respuestas  · Psicología infantil

Mi niño tiene 6 años y yo lo noto con mucha rabia porq las cosas no le salen como él quisiera o porq cambiamos planes a útlima hora. Por ejemplo si le digo q esta tarde no vamos al parq porque tengo que hacer vueltas, le da una rabia horrible y no sé como ayudarlo. A veces me desespero y le grito. Otras veces lo castigo pero es q yo se que no puede ser así. Me tengo que calmar y ayudarlo perono se como!!! Ayuda por favor. Necesito consejos!!

Mejor respuesta

Valentina ,tu mencionas la rabia y el incumplimiento de promesas lo has notado por tanto son 2 cosas a pensar ,es importante revisar si para el los incumplimientos están relacionados con otras cosas que lo molestan muchos los niños manifiestas su descontento de una manera sobredimensionada a nuestros ojos adultos pero si a veces desorganizamos inesperadamente sus expectativas para ellos no es fácil reubicarlas rápidamente esta en el proceso de entender y comprender que las cosas pueden cambiar, creo que debe siempre haber una explicación respetuosa al respecto ,también recomiendo asistir a terapia para evaluar la posibilidad de una mejor relación y entendimiento

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Valentina, de acuerdo con la edad de tu hijo, puede en algunos momentos presentar pataletas. Debe tener en cuenta la frecuencia con que se presenta esta situación.Si es muy frecuente y con llanto desmedido debes buscar ayuda. De lo contrario ignora cada pataleta que haga y sigue tus cosas. De ninguna manera acudas al castigo físico ni a darle premios si se calma.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2017

Logo Centro de Apoyo Cognitivo y Emocional Centro de Apoyo Cognitivo y Emocional

17 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi madre me compara...

1 respuesta, última respuesta el 07 Noviembre 2017