Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Mi hijo tiene problemas de agresividad

Realizada por SAMANTHA MUÑOZ. 2 oct 2017 10 respuestas  · Agresividad

Mi hijo tiene problemas de ira en el colegio, no obedece normas, reacciona agresivo, ya ha tenido terapias ocupacionales y psiquiátricas donde han desistido la atención debido a su comportamiento. Nadie nos ayuda, ¿qué es lo que debo hacer realmente?, Mi niño está perdiendo tiempo de aprendizaje en el colegio además de sentir rechazo de los que lo rodean en esas situaciones de ira.

Mejor respuesta

Samantha buenas noches, lo que refieres es un tema de importancia y más si han ido perdiendo la espranza de tratamiento, seguro encuentran con quien puedan tratar esta situación...

Normalmente estas actitudes en los niños son ocasionadas por grandes cambios a nivel realcional especialmente a nivel familiar, es importante revisar que pérdidas (ralacionadas con los cambios) ha tenido tu hijo, los niños muestran signos de tristeza o depresión en comportamientos agresivos, esto no quiere decir que tu hijo lo tenga pero sería un factor a evaluar. otro aspecto a revisar son los ejemplos y manera como los adultos figura para él, se relacionan ya que estos son un ejemplo... en fin habria que hacer una evaluacio familiar, sobre las pautas de crianza que manejan y sobre el propio niño. Espero aclarar un poco tu inquietud. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Samantha, Recibe un cordial Saludo,

No redundaré en los comentarios de mis colegas, pero si te puedo decir que en los padres no es una opción renunciar como refieres que algunos profesionales lo han hecho, antes de decir como manejar "los problemas de ira" que manifiestas, sería apropiado también conocer que edad tiene, que refuerzos alimentan ese comportamiento agresivo, en que momentos, para así entrar a evaluar que sucede, puedes contactarme telefónicamente e indagaremos algunas cosas para orientarte mejor sobre el profesional a consultar para el Bienestar no solo de tu hijo, sino de su contexto familiar y social, el camino no es fácil pero tendrás resultados positivos siempre y cuando en la psicoterapia se cumplan los compromisos.

No renuncies, pues los infantes aunque se tornen difíciles si se trabaja adecuadamente tienden a ser mejores adultos, lo importante es la paciencia, autocontrol que como padres se puede tener.

Saludos cordiales,

Diana Carolina Peláez
Psicoterapeuta

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Logo Diana Carolina Peláez Diana Carolina Peláez

15 respuestas

5 votos positivos

Buenas tardes Samantha:
De acuerdo al caso de tu hijo recomiendo que no desistas de continuar en el proceso terapéutico, solo hay que seguir intentando buscar la ficha que le falta al rompecabezas, puedes tomar servicio mas interdisciplinario, por ejemplo, realizar examen medico ( físico) y neurológico, la aplicación de algunas baterías podrían dar mejor resultado y observar la raíz del problema, por ultimo acompañarlo con atención psicológica para revisar las otras esferas, áreas o contextos que estén ayudando a mantener dicha conducta (escuela, familia, amigos, etc) espero puedas encontrar respuesta a tu caso y se solucione de la manera mas asertiva y pronta posible..... Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Logo Atención Psicológica Psicosec Atención Psicológica Psicosec

3 respuestas

4 votos positivos

Si es importante valoración por neurología, para que apoye el proceso no olvidar la psicoterapia en compañía del hijo y los padres quiero sugerir revisar contexto que rodea al chico como escuela, amigos en si los que lo rodean. Saludos..

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2017

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

228 respuestas

123 votos positivos

Buenos días Samantha:

Ante tu consulta que haces, te sugiero seguir las indicaciones que da Comprender Centro Neuropsicológico, acompañado de psicoterapia iniciando por los padres e hijo para realizar el seguimiento de la valoración y realizar el proceso de aceptación y modificación de ciertas acciones individuales y familiares que ayuden a mejorar la condición actual del niño y su dinámica familiar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2017

Logo Natalia Ochoa Acevedo Natalia Ochoa Acevedo

1 respuesta

Debe buscar un neurólogo pediatra para que le realice un examen físico, así como con un neuropsicólogo para que le realice una evaluación neuropsicológica, en la cual se evaluaran los síntomas, signos y ademas se le realizará una evaluación emocional. Con esta evaluación se identifica el problema y los métodos para hacerles frente, también se determinará si el menor esta fuera de control o necesita orientación sobre la forma de expresar y manejar sus sentimientos. Ademas se le orientará a usted como padre, sobre cómo apoyar a su hijo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2017

Logo Comprender Centro Neuropsicológico Comprender Centro Neuropsicológico

2 respuestas

1 voto positivo

Buenas noches, le aconsejó llevarlo a consulta de neurología para poder descartar algún problema neurologico que pueda estar ocasionando ese comportamiento

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2017

Logo Dr. Óscar Alfredo Zúñiga Caicedo Dr. Óscar Alfredo Zúñiga Caicedo

20 respuestas

5 votos positivos

Samantha,buenas noches.
Entiendo que el niño ha sido tratado en psiquiatría y terapia ocupacional pero no en psicoterapia.Esta ultima puede ayudarles tanto al niño como a la familia pues pueden haber dinámicas internas que están perpetuando su comportamiento y que ameritan ser modificadas.Le recomiendo tratar esta posibilidad que puede ser de gran ayuda.
Saludos,
Maria Claudia Garcia Gómez
Desarrollo Humano y Psicotetapia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2017

Logo María Claudia García Gómez- Desarrollo Humano y Psicoterapia María Claudia García Gómez- Desarrollo Humano y Psicoterapia

61 respuestas

7 votos positivos

Lo primero que debes hacer es identificar junto con él qué es lo que le produjo esa ira, y ante qué situaciones reacciona de ese modo. Si traen a la conciencia las razones por las que se siente atacado constantemente (así inicia la agresividad), pueden sanarlo más fácilmente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Logo Alexandra Guzmán Ramírez Alexandra Guzmán Ramírez

7 respuestas

Samantha recibe un cordial saludo,

Comprendo que debes estar afrontando una situación muy compleja y por eso consultas, las dificultades que refieres pueden ser propias de la edad y de factores contextuales, sin embargo, hay que evaluar la duración que lleva y el deterioro que está ocasionando en el aprendizaje de tu hijo, para esto es necesario que contactes a un profesional especializado en infancia y adolescencia. Refieres que algunos profesionales han desistido de la atención, sin embargo, estoy segura que sea lo que esté ocurriendo tiene solución.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Logo Ps. Leidy Paola Martínez Ps. Leidy Paola Martínez

8 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Estoy teniendo problemas con mi pareja, depresivos y de agresividad

8 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2016

Mi hijo adolescente con problemas de drogas por malas amistades

2 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2018

Agresividad

5 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2016

¿Cómo se sobrelleva una persona con agresividad?

4 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017

Controlar celos y agresividad contra mi esposa

5 respuestas, última respuesta el 18 Julio 2016

¿Mi problema se puede tratar con psicología?

4 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2018

Adolescente con problemas de ansiedad

3 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2017

Como manejar un niño con problemas de atencion

4 respuestas, última respuesta el 05 Octubre 2016