Psicologos.com.co
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Mi hijo adolescente con problemas de drogas por malas amistades

Realizada por Romy. 5 sep 2017 · 2 respuestas · Drogadicción

Está empezando a consumir la marihuana. Me preocupa porque es un compañero del colegio quien lo induce. ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Romy, si las amistades están influyendo en que su hijo sea drogadicto como usted lo expresa puede estar fallando la autonomía en la toma de criterio que su hijo debió haber formado desde pequeño, falta de presencia de autoridad como en el caso de límites, carencia de comprensión, abandono y déficit en un diálogo abierto.. Sugiero mostrarle apoyo, escucharlo y no juzgarlo, evitar conflictos, decirle que no esta solo que lo que esta haciendo no le trae beneficio ni para su salud metal ni fisica. Saludos.

    Subido el 30 Enero 2018

    Logo Gloria Inés Gómez Pacheco
    Gloria Inés Gómez Pacheco Zipaquirá (Comuna Cuatro)

    43 respuestas

    4 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1100 psicólogos a tu disposición
    • 800 preguntas realizadas
    • 3200 respuestas realizadas
    • No son las malas amistadas sino su hijo es adolescente y esta en una edad de exploración, afirmación yoica y ante todo rebeldía frente a las figuras de autoridad por lo tanto usted se debe tranquilizar y ante todo no lo vaya a tratar de drogadicto.

      Subido el 08 Septiembre 2017

      Logo Patricia Escovar Quintero
      Patricia Escovar Quintero Chapinero (Nor Oriente)

      299 respuestas

      32 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas