Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Mi hija extraña mucho a su abuela

Realizada por ANDREA ROJAS. 6 feb 2018 · 3 respuestas · Psicología infantil

Mi hija comparte mucho tiempo con su abuela y a veces cunado está conmigo llora y dice que la extraña, por favor decirme cómo manejar este tema

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Ante el escenario de que los hijos prefieran a la abuela o cualquier otro cuidador en vez de a la madre, Si la mamá trabaja y pasa muchas horas fuera de la casa, donde el contacto con el niño es un rato en la mañana y cuando llega en la tarde está conectada más a su teléfono o computador que a su hijo, esto genera un gran impacto en los niños de lejanía y desconexión. En ese sentido, no habrá duda de que el pequeño optará por quién sí esté atento para que lo escuche, contenga y juegue, donde muchas veces es la abuela quien asume ese papel. Cuando el niño escoge a la abuela versus a la mamá genera un golpe profundo en las madres. Unas optan por mirarse, analizar a fondo lo que sucede y generar cambios cotidianos para estar más conectadas a sus hijos, en el sentido de que logran darse cuenta que la disponibilidad más que tener tiempo implica estar emocionalmente con tu hijo.

    Subido el 08 Febrero 2018

    Logo Dr. Óscar Alfredo Zúñiga Caicedo

    20 respuestas

    5 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psicologos.com.co/proteccion_datos
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 3550 respuestas realizadas
    • No especifica la edad de su hija??? Si la abuela la crio y usted las separo la niña esta en DUELO afectivo y lo más recomendable es que vuelva a vivir con su abuela porque es con quien tiene realmente un vinculo afectivo y emocional.

      Subido el 11 Febrero 2018

      Logo Patricia Escovar Quintero
      Patricia Escovar Quintero Chapinero (Nor Oriente)

      333 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Es normal que cuando se pasa mucho tiempo con alguien se le extrañe cuando no este con esa persona empezar a pasar tiempo de calidad con su hija puede ayudar a que ella se divierta en su compañía y no extrañe tanto a la otra persona.

      Subido el 08 Febrero 2018

      Logo Jenny de la Rosa, psicóloga clínica

      44 respuestas

      18 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas