Psicologos.com.co
Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Mi esposo ya no tiene tiempo para mí

Realizada por alejandra Cedma. 25 may 2018 6 respuestas  · Terapia de pareja

Hola, tengo 6 años de casada, mi esposo el año pasado encontró un trabajo, en el cual, ha presentado muchos cambios conmigo, para empezar el tiempo… 12 horas trabajando ahí al día, dice que es estresante su jornada laboral. Él es de recursos humanos, y todo el día se la pasa haciendo llamadas, contestando email, va a la junta de conciliación, da bajas etc., pero últimamente se olvida que existimos mi niña de 4 años y yo. Ni un mensaje es capaz de enviarnos, mucho menos llamadas, y el día que me llama solo es para preguntarme algo, y siempre me dice te regreso la llamada más tarde es que me entró una llamada…
Esto ya me tiene muy inquieta, por más que le digo lo que me molesta, que yo quiero que por lo menos se acuerde una vez al día de mí y de mi niña, ya me siento frustrada… no me gusta sentirme así… estoy pensando seriamente separarme un tiempo... Para que él ponga en orden sus ideas y yo las mías... Pero me da miedo equivocarme, pero la verdad no veo que él haga algo de su parte...

Mejor respuesta

Hola Alejandra para su pareja puede estar pasando por una época de variadas expectativas por el momento le sugiero un dialogo abierto dónde se ponga las cartas sobre la mesa a cerca de su relación. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, Hoy en día la excesiva carga laboral genera un desgaste que aveces afecta el hogar, es importante hablar de manera asertiva frente a lo que piensas y sientes, tocaría evaluar si otros aspectos de la pareja han cambiado:Proyecto de vida, intimidad,tiempo compartido,gustos e intereses para evaluar la problemática.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2018

Logo Dra Tatiana Lara Florián Dra Tatiana Lara Florián

9 respuestas

8 votos positivos

Cuando hay conflictos de pareja ambos son responsables y habrá una razón para que su esposo se evada en el trabajo?? Antes de huir con su hija propóngale una terapia de pareja.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2018

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

515 respuestas

94 votos positivos

Buenas Tardes Sra. Alejandra
Su queja es valida y esta relacionada con la falta de compromiso lo que ha generado en usted una sensación de vacío, frío y miedo. En este momento usted busca recuperar ese compromiso ya que su relación se ha instrumentalizado, es decir es utilitarista, el cumple una función proveedora y ud su función de cuidadora pero como pareja se dejó de construir. Esta situación debe revisarse como si fuera un contrato que busque responder principalmente la siguiente pregunta: ¿Para qué nos tenemos el uno al otro?. A partir de las respuestas se enfocan nuevos objetivos, acuerdos o un nuevo contrato, les recomiendo apoyo terapéutico para no perder la objetividad en una relación emocionalmente afectada.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2018

Anónimo

Hola Alejandra
siente miedo porque a mi parecer no es una decisión correcta la posible separación solo por el hecho de que no se acuerde de usted y la niña. Cuando alguien está trabajando esta trabajando, y en la mayoría de los trabajos no se atienden llamadas personales "tengo entendido". Para mi observación en sus palabras escritas. La POSIBLE solución es que el tiempo que este en casa procure estar de buen humor, sin reclamos, aproveche el poco tiempo que tienen juntos para afianzar sus lazos familiares. Los fines de semana, planifique una salida con su niña y esposo al parque. Un compartir en casa USTEDES un juego ludico, una rica comida. Mientras el este trabajando ocupe su mente también en cosas de su interés. Aprenda a manejar sus emociones, y practique el desapego. Las relaciones basadas en el apego se vuelven tóxicas. Si usted valora su hogar piense en el esfuerzo que el está haciendo para que todos disfruten y estén bien, haga usted que ese esfuerzo valga la pena.
No se trata de si la quiere o no la quiere esa es su cabeza jugandole una mala pasada.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2018

Logo Joslid Salazar Psicoterapeuta Holístico Alternativo Motivacional Joslid Salazar Psicoterapeuta Holístico Alternativo Motivacional

52 respuestas

49 votos positivos

Una separación puede ser útil.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2018

Logo Ana Saturia Franco Ana Saturia Franco

101 respuestas

37 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
La mamá de mi esposo no me quiere

3 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2018

Mi ex esposo solo quiere ser mi amigo.

2 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Mi esposo y mi hija no se llevan bien

1 respuesta, última respuesta el 08 Septiembre 2018

¿Qué actitud debo tomar? Mi novia me ha pedido un tiempo...

13 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2015

Quiero recuperar a mi esposo, pero él no quiere volver conmigo

8 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2017

¿Cómo ayudar a mi esposo que consume marihuana?

4 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2019

Mi esposa me dijo que desea separarse y yo aún la amo. No sé qué hacer

3 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2017

Esposa hipocondríaca

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2018

Mi primera experiencia bisexual

5 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2018