Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Mi esposo y mi hija no se llevan bien

Realizada por Andrea. 7 sep 2018 1 respuesta  · Terapia familiar

Llevo 2 años de casada y viviendo con mi esposo, cuando iniciamos la relación que fue a distancia él en un país y yo en otro hace 5 años, luego decidimos casarnos y vivir los 3. Pensábamos que las cosas con mi hija, que ahora tiene 10 años, no iban a ser tan complicadas pero en este tiempo que llevamos y desde el principio por cualquier actitud con él, sus padres o en fin le molestaba. Mi hija es muy tímida, no conoció a su papá y pienso que esa parte de su carácter en su seguridad se vio afectada además en mi casa con mi mamá éramos sólo mujeres. El trato es muy diferente al que tuvo mi esposo por parte de su papá y él quiso empezar no a ganarse su amor y su confianza o cariño si no a imponer un respeto. La grita, la ignora o le habla feo y conmigo tuvimos y seguimos teniendo muchos problemas, no sólo por que él dice que ella es maleducada y consentida por culpa mía si no porque al principio vivimos con mis suegros y mi suegra y yo tuvimos discusiones que yo nunca entendí porque no quería incomodar ni la irrespete pero ella a mí sí Y mi hija tuvo que escuchar eso y escuchar cuando mi esposo me decía que si no le pedía disculpas a su mamá o le hacía la vida mejor a ella no me iba a dar mis papeles y menos los de mi hija y cuando discutíamos en frente de todos y él me decía que me fuera de la casa de sus papás por según no ser agradecida, con groserías y demás , ahora estamos en nuestra casa pero él espera recibir el mismo trato que cuando vivía con sus papas. Él llegaba y todos se levantaban a saludarlo y hasta le quitaban las botas del trabajo y a mí en mi casa me enseñaron que el que llega saluda y lo recibes con alegría pero él saluda y él si uno llega y el esta ahí el no se para a saludarte espera a que también lo busques, la mira feo en ocasiones la ignora y yo siento que le fastidia y él dice que cuando no estoy ella casi no le habla o se hace la dormida para no responder o no va corriendo a saludarlo como otras personas y la última vez que pasó algo así él me dijo que no le interesaba mi hija, que él ya sabía cuáles eran mis prioridades, que él en un lado y ella en otro que la tenía que aceptar porque vive con nosotros, pero no le interesa y me sentí tan triste porque siempre he tratado de hacer lo mejor para abrazarlo a él, pero él siempre piensa que no, que no nos importa y mi hija sufre. Ella me dice que siente que no le agrada a él y que la ignora y no se siente bien con él. No sé qué hacer trato de hablar con él pero él no habla conmigo, me dice que si quiero un culpable que ok que él es pero que ya no le importa que ella es maleducada y es culpa mía, y en cuanto a nuestra relación cada vez que tenemos una discusiones, saca problemas del pasado con sus padres o mi familia o algo que vivimos antes que no fue bueno y tratamos de solucionar pero yo soy la que habla el escucha y ya no hay un compromiso por parte de él porque dice que él cambio su vida y todo por traernos a vivir a este hermoso país USA y sus amistades por mi hija y su trabajo, en fin... y que nosotras y yo no le hemos retribuido de igual forma, ya no sé qué hacer porque le pregunté que si él veía futuro si seguíamos así y me dice que no sabe, que él no quiere separarse de mí pero que tampoco ya no quiere pelear ni me va a volver a echar de la casa ni a decir nada del pasado, ni de mi hija, porque no se quiere amargar la vida y que si nos tenemos que separar, pues va a pasar y él va a seguir con su vida y yo lo amo mucho porque sufro por todo eso que me dice pero dice que si no pudimos resolver el problema con mi hija mucho menos los de nosotros. Así que hasta que ya no de más, ¿qué hago? No sé qué pensar, no sé si debo separarme de él porque es muy difícil estar en el medio y estando con él pero sin saber si mañana vamos a estar bien, si algún día va a cambiar para mejor porque cada vez siento que se aleja más de mí y no le importo.

Mejor respuesta

Hola este espacio es para recibir orientación pero no Psicoterapia que es lo que tanto usted su pareja y su hija necesitan veo que no estaban preparados para asumir una relación y mucho menos su hija cada paso hay que dialogarlo hay que contar con las personas que ama a veces la gente cree estar listas para asumir un rol pero no es así.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
La mamá de mi esposo no me quiere

3 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2018

¿Amor o costumbre?

3 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2017