Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Mi esposo es en exceso celoso y ya está perdiendo el respeto...

Realizada por Ludy Enid Madrigal Roa. 9 ene 2019 4 respuestas  · Terapia de pareja

Mi esposo es en exceso celoso, no confía en mí, ya está perdiendo el respeto y yo siento que ya no soporto más. Siempre es igual, me acusa de cosas que no suceden, ni siquiera se me pasan por la mente. Ya estoy cansada, deprimida, la ansiedad me está abrumando. Me hicieron manga gástrica y hay días que no soporto la ansiedad y los bajones de ánimo.

Mejor respuesta

Hola Ludy Edith:

Muchas gracias por consultar. Dada su situación de salud, es importante que busque cuanto antes apoyo psicológico especializado.. Antes de salvar su relación, es mucho más mportante su equilibrio y amor propio, de la mano de un profesional de la salud mental. Atentamente, Rubén Reyes , psicólogo, desde Colombia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Ludy: Aunque parezca paradójico lo que le sucede a tu marido es que teme tanto miedo a perderte, tal vez porque bajaste de peso y a sus ojos te ves mas atractiva, que teme que consigas a alguien mas porque en el fondo debe sentirse menos. Esto no justifica la agresión, ni el maltrato pero implica que él necesita también ayuda. Por tu parte cargas las sus dudas y de paso su miedo y al tiempo su baja autoestima y luego lo tuyo. Tu necesitas liberar carga porque sino la angustia de él te arrasara. Anímate a pedir ayuda.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ENE 2019

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

63 respuestas

32 votos positivos

Vaya a una comisaria de familia que corresponde a su localidad, él la puede agredir físicamente en un ataque de celos paranoicos y dígale que haga psicoterapia porque tiene la autoestima en el piso y un conflicto bastante complejo con las mujeres.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2019

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

449 respuestas

84 votos positivos

Hola Ludy,
En una terapia de pareja podemos aclarar el origen de los celos de tu marido para apoyarlo en su proceso de tomar más confianza y seguridad en sí mismo. Contáctame si te interesa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Ana Saturia Franco Ana Saturia Franco

98 respuestas

33 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Vuelvo con mi esposo o no?

7 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2018