¿Mi esposo dice que me ama pero que no puede dejar la marihuana que debo hacer?

Realizada por Natty · 14 abr 2020 Drogadicción

Cuando conoci a mi esposo el ya tenia una vida hecha con este visio tubimos hijos y el desde ese entonces me ha dicho que esta dejando el vicio poco a poco pero despues de tres años y de aver logrado salirce vastante de esa vida ahora vuelve a caer y vastante tanto que es agresivo y se fue de la casa dejandome con mis dos hijos solos por que el dice que no lo enriendo que de tiempo que el lo bah a dejar pero el aumento de consumo es grande no se que hacer por que es mi esposo y es buena persona pero ahora. .noce como ayudarlo mis hijos y yo lo amamos

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 ABR 2020

Hola Naty, evidentemente estamos ante un caso de adicción al consumo de sustancia psicoactiva como es la marihuana. Cuando la adicción afecta a una familia, el adicto debe decidir sus prioridades, tu esposo debe escoger entre su adicciòn y la responsabilidad que le corresponde como esposo y padre de familia. Pero no siempre pueden solos, es probable que tu esposo deba hacer un trabajo psicológico para superar la adicción. Si no lo hace, tu estás en libertad de apartarte y proteger los menores de edad mediante apoyo legal de las instituciones locales autorizadas. Ello puede implicar complejidades en soledad, pero allí viene tu esfuerzo para apoyarlos a todos, incluido tu esposo.

Psicólogo Carlos Alberto Segura Montenegro Psicólogo en Cali (Comuna 3)

26 respuestas

21 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2020

Apreciada natty, tu esposo sufre de adicción es una enfermedad que dentro de sus características está un alto nivel de manipulación a quienes le rodean, por eso te promete que la dejará y no ocurre, y es probable que por sus medios no lo logre, un proceso de rehabilitación puede ayudarle pero primero el debe tener las ganas de dejar de consumir.
Por lo que escribes "que te ama pero que no puede dejar la droga", parece que el ya tomó una decisión. Te invito a analizar tus opciones frente a su decisión de continuar el consumo, ya que tienen hijos que deben ser protegidos de esas conductas agresivas y de consumo. Te deseo fortaleza y claridad en esta situación que atraviesan. Un abrazo.

Psi. Jennifer Bula Psicólogo en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

3 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Naty la mejor forma de ayudar a una persona en esa situacion es logrando que el busque ayuda profesional, si es posible que se interné para que así el trabajo sea intensivo. Pero por supuesto está situación debe ser consentida por el ... pues no se logra recuperación si el no quiere.

Jenny de la Rosa Psicólogo en Cali (Comuna 1)

144 respuestas

63 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 7750

respuestas