Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Mi esposa me dijo que desea separarse y yo aún la amo. No sé qué hacer

Realizada por Miguel A. N.. 30 nov 2017 3 respuestas  · Divorcio

Cuando conocí a mi esposa actual yo salía de otra relación con dos hijos. Casi inmediatamente me fui a vivir con ella. Tenemos ya 11 años juntos y 7 de casados.


Tenemos dos niños pequeños de 3 y 5 años. Ella me asegura que a pesar de que aún me ama, que ya no es capaz de vivir conmigo porque no quiere tener contacto con mis dos otros hijos del matrimonio anterior (los cuales visito cada 15 días), también con mis familiares de consanguinidad (que no viven en mi misma ciudad).


Nunca aceptó mis dos primeros hijos a pesar de que siempre supo que yo era casado y tenía los dos niños. Yo he intentado todo para salvar el matrimonio, incluso acepte no llevar más a mis dos hijos mayores a casa y buscar donde ir el fin de semana, alejarme de mi familia. La otra pelea es porque no quiere que les de nada de plata por ningún motivo. en el último año peleamos todo el tiempo por esto y e incluso este año ella dejo de trabajar porque iba hacer emprendimiento y terminar sus estudios, y yo le dije que yo asumía toda la carga.


Después de llegar de su viaje llego con la intención de divorciarse y todo lo que hice y le demuestro de mi mor no le sirve y que simplemente porque mis hijos y mis familiares vana a estar allí siempre y que ella no lo va a seguir soportando. Ella se va para otra ciudad y me deja solo y sin mis hijos. Yo aún la amo y no quiero que se vaya, ¿qué hago?

Mejor respuesta

Lo mejor es hacer terapia de pareja y si ella no quiere no le ruegue y Usted haga una psicoterapia para superar el duelo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Parece ser que Usted no tiene un problema de Pareja. Usted requiere de ayuda psicoterapéutica individual y ahí podrá aclarar si debería seguir intentando salvar su matrimonio.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2017

Logo Hernán García Sarmiento Hernán García Sarmiento

17 respuestas

10 votos positivos

Hola Miguel, esa situación de tener una anterior familia siempre es muy difícil para la nueva pareja. Bert Hellinger, un gran terapeuta de familia, dice que se puede solucionar equilibrando las cargas por ponerlo así. Llámame y hablamos para contarte como lo soluciona el. Quedo pendiente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2017

Logo Ana Saturia Franco Ana Saturia Franco

82 respuestas

23 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Amo a mi ex y no sé qué hacer con la situación

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Estoy enamorada de mi amante... ¿qué debo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2018

Estoy enamorada de mi amante

2 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2018

Mi primera experiencia bisexual

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2018