Mi enamorado consume marihuana

Realizada por q14 · 14 jun 2021 Drogadicción

Llevamos 9 meses de enamorados, cuando lo conocí yo nunca supe que consumía marihuana, hasta el día de mi cumpleaños cuando fui a su casa era muy tarde y él trajo a su amigo y delante mío fumaron, días después le dije que esto me hacia sentir mal, que no quería eso en mi vida, me asustaba; pero él dijo que lo dejaría. Días después me enteré que lo volvía a hacer con sus amigos, no me contestaba, se desconectó y se fue a fumar una madrugada. Yo entré en ansiedad y me sentí muy mal, me había mentido y roto su promesa. Le dije que eso me hacía sentirme mal y prometió que lo dejaría, al transcurso de los meses yo también comencé a consumirlo, me agradó demasiado la sensación que lo hacíamos con regularidad; pero yo me daba cuenta de que ello me hacía poner más ansiosa, dejé de estudiar, esto me preocupaba porque antes de todo esto yo no quería llegar a una adicción aunque él decía que era para relajarse, para dormir, para pensar.
Yo no quiero esa vida de las personas adictas, a cortos rasgos estoy sintiendo lo que es tener esa adicción, antes de eso me encantaba pintar, dibujar, cuidar mis plantas, estaba obsesionada con ingresar a la universidad, postulé 3 años y seguí estudiando hasta que esto entró a mi vida, dejé mi curso de manejo, de inglés. Y ahora estoy aquí. ¿Qué debo hacer? En poco tiempo he logrado construir una buena relación donde nuestros padres nos apoyan y nos aprecian, tenemos un negocio de pizzería; pero sé que si mi mamá se entera de esto, ella me echará de la casa. Quería pedirle ayuda pero se negó y que él lo seguiría haciendo. Estoy asustada, me siento muy mal, siento que mi proceso de dejar la marihuana será complicado si mi novio sigue consumiendo marihuana.
ayudenme

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 JUN 2021

Hola, qué gusto poder leerte y conocer tu situación, en una relación de pareja, ambos deben sentirse bien con las situaciones vividas en pareja, cuando hay una situación que te genere incomodidad o riesgo y no hay un común acuerdo, es el momento de unirte a un proceso terapéutico, sanar heridas emocionales y una posible dependencia emocional. siempre es necesario pensar primero en ti, tu bienestar para poder vivir una sana relación.
Espero poder acompañarte en este proceso!

Andrea Carrillo Barbosa Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

10 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2021

Buenas tardes:

Seguro estas pasando por un trance en tu vida, lo cual es normal en todos los seres humanos, sin embargo hay situaciones que te están generando un malestar emocional muy fuerte, que evidentemente no quieres sentir, nuestro trabajo como psicólogos no es decirte que debes hacer, nuestra labor es guiarte, apoyarte y explicarte el porqué de tu malestar emocional y por qué se mantiene, por medio de la aplicación de técnicas donde podrás conocerte más, pero también va a darte más claridad para tomar tus propias decisiones, por ello te propongo empezar terapia profesional conmigo.
Buena tarde

Paola Hernández Psicólogo en Bogotá Noroccidente

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2021

Hola Q14, es importante hablar con un profesional, sin embargo, te recomiendo que seas un poco mas egoísta y pienses en ti primero, si vez que el consumo de marihuana te está afectando en diferentes áreas y no quieres eso para ti, tú debes ser la primera en tomar la decisión de dejar de consumir, para cumplir tus propias metas. Tu pareja tendrá sus prioridades y deberá tomar la decisión por sí solo, eso es algo que tú por más que quieras no puedes cambiar; pero sí puedes elegir a quién quieres en tu vida. Evalúa qué beneficios te deja tener una vida con esa persona, si el negocio prospera y trabajan juntos de igual forma o si él por estar fumando te deja todo a ti, etc. Hay muchas áreas que en sesión deberías evaluar para tomar decisiones. Pero lo importante es que te centres en qué quieres en tu vida, él debe hacerse responsable por la suya y no está en tus manos que la deje. Un saludo y no dudes en consultarme.

Andrés Beltran Psicólogo en Bogotá Occidente

29 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2021

Buena tarde, gracias por consultar, para su proceso debe primero tomar una decision de que quiere redolver, si la relacion, si la adicción de su pareja o la adiccion suya, segun sea su respuesta cada situación tiene un camino de resolución diferente.

Jenny de la Rosa Psicólogo en Cali (Comuna 1)

144 respuestas

63 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2021

Q14 gracias por comunicarte, el primer paso es reconocer que no se quiere seguir en el consumo, si deseas podemos dar inicio a atención de psicoterapia en la que abordariamos el consumo y las situsciones afectivas que manifiestas en la exposición de tu caso. Si deseas contactarme, no dudes, estoy a tu servicio.

Ana Bolena Zota Morales Psicólogo en La Dorada

64 respuestas

13 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2021

Hola Q14, el caso de si pareja es de seguimiento y constante observación por eso le sugiero buscar una entidad que trabaje adicciones; pero es necesario que su enamorado desee iniciar un proceso de Psicoterapia con ellos.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

845 respuestas

806 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 7750

respuestas