Me siento sola

Realizada por Ale LG · 26 may 2020 Depresión

Hola! Espero lean mi consulta.
Resulta que últimamente me siento muy sola, he conocido a un chico que realmente quiero y me hace feliz...cabe destacar que tengo una bonita familia sin embargo no siento confianza de hablar con mi mamá acerca que me gusta alguien porque ella es muy cerrada para estas cosas... realmente no quiero hacer las cosas a escondidas de ella, quiero que ella sepa y tener una bonita relación con el ya que se que es muy mal estar mintiendo...
Tengo 19 años, realmente necesito ayuda, quiero hablar con ella pero me mata del miedo cual podria ser su reacción, asi que mejor no digo nada pero en realidad esto si es muy angustiante, querer hablar con alguien y no tener con quien.
Ayudenme por favor. Muchas gracias.
Estare pendiente a sus respuestas

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 JUN 2020

Hola Ale
Puede ser que tú mamá se "cierre" por la dificultad para aceptar que eres una persona adulta, temores relacionados con que no quiere que sufras, o que te concentres en los estudios. Al respecto, debes hacer conciente que aunque eres muy joven, para los 19 años ya has estructurado una personalidad que debe ser autoafirmativa. Es decir, en lo posible se espera que tomes buenas decisiones; sin embargo, la vida es un constante aprendizaje hasta en el área afectiva. Al respecto, pide un tiempo y un espacio con tú mamá en donde ella esté sin tareas, distractores y tranquila, agradece todo lo que ha hecho por tí y de manera muy respetuosa y cariñosa pero con determinación dale confianza en cuanto a que la orientación, los valores que has recibido de su parte, te permitirán ser una persona responsable para tener este noviazgo y las decisiones que estas tomando. Ya no es lo que a uno le informan y orientan, ahora eres tú quien debe experimentar por cuenta propia y así es como se aprende a manejar y solucionar las diversas situaciones. Si la reacción de tú mamá sigue siendo resistente y de pronto negativa, trata de entenderla sin juzgar, sin posturas de reclamo o desafiantes. Siempre la comunicación basada en el respeto y lo que deseas cumplir, ser leal e informarle, pero firmeza y defensa de tú decisión.

Elsa Rocío Medina Aguirre Psicólogo en Pasto (Comuna 9)

31 respuestas

30 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2020

Buenas Tardes
Entiendo como te sientes, debido a lo q sientes en este momento. Seria oportuno brindarte el espacio q necesitas para q puedas expresar tus pensamientos y emociones al respecto, mediante la psicoterapia. Al mismo tiempo poder guiarte hasta encontrar la solución de tu situación en este momento y logres avanzar.
Espero y haya sido una ayuda en medio de la situación q vives.

Dra. Betsy Campo Ruiz Psicólogo en Barranquilla (Metropolitana)

5 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2020

Hola Ale, saludos. Tengo varias inquietudes en relación a tu consulta, cuéntame ¿Cómo es la relación con tu mamá?, ¿Por qué te causa miedo comentarle acerca de tu relación de pareja?, y con respecto a tus sentimientos de soledad habría que identificar cuánto tiempo tienes con esa sensación y cómo están tus relaciones sociales.

Lisbeth Garcia Teran Psicólogo en Bogotá Norte

22 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1850

psicólogos

preguntas 2200

preguntas

respuestas 6950

respuestas