Me siento juzgada por mi familia, ¿qué hago?

Realizada por Natalia el 24 ago 2019 4 respuestas  · Terapia familiar

Hola, tengo un problema. Últimamente me he estado adentrando en el tema del feminismo, me siento identificada con la lucha de este movimiento, pues como la mayoría de mujeres, he sufrido de acoso callejero, acoso y entre otras cosas. Mi pareja dice que el movimiento es ridículo y por lo que luchan es una ridiculez, realmente me siento muy triste, cuando intento hablar con él y con mi mamá sobre lo que opino y como me siento al respecto se burlan o empiezan a minimizar el problema, me dicen que yo exagero mucho, siento mucha impotencia y solo rompo en llanto porque ni siquiera me salen las palabras, por más que intente querer hablar con ellos sobre cómo me siento y lo feo que es tener que vivir este tipo de situaciones a diario, lo toman a chiste. No puedo dejar de sentirme triste e impotente, siento que no cuento con sus apoyos si algo me llegase a pasar.

Mejor respuesta

Natalia Si bien es cierto que las mujeres hemos sido vulneradas a través de la historia un también es claro que los cambios se gestan paulatinamente y puede ser que tu te has apasionado por el tema y estas siendo impulsiva por encentrar cambios directos en tu pareja y madre y ellos aun no están dispuestos a comprometerse con la causa. Yo te sugiero tener mucha paciencia y comenzar paulatinamente. Si deseas puede contar conmigo, Ps MariaTeresa Geithner C.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Su novio es un misógino y su mamá una mujer machista, no les cuente nada. El problema suyo es que usted busca la aprobación de ambos y por eso no la respetan ni valoran.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2019

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

559 respuestas

104 votos positivos

Hola Natalia, primero no pienses que algo te va a pasar,recuerda que lo que resistes persiste, y al pensar en el miedo de vivir esas situaciones lo único que hace es atraerlas. Con ellos ve poco a poco argumentando cuando se presenten hechos en la televisión o en otras personas diferente a ti.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2019

Logo Yaneth Rodríguez Yaneth Rodríguez

93 respuestas

10 votos positivos

Hola Natalia, el hecho de que usted le guste pertenecer a grupos feministas no debe ser criticado por su familia lo que debe tener en cuenta es que las ideas o filosofía que estos grupos tienen no debe permitir que se vuelva influencia en su entorno familiar porque ahí sí genera conflicto.

Sugiero dialogue con ellos y con respeto hágales ver que el que usted pertenezca a grupos que defienden los derechos de la mujer es por el interés y la preocupación que a nivel social siente sería positivo que al menos la entendieran.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2019

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

496 respuestas

390 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer si me siento mal con mi familia?

1 respuesta, última respuesta el 13 Agosto 2018

La relación con mi familia está afectando mi vida

8 respuestas, última respuesta el 10 Marzo 2019

Muchas veces me siento estúpida con mi comportamiento

4 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2017

Creo que estoy deprimida, me siento mal

4 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2016

Tengo demasiada depresión y ansiedad y me hago daño

5 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2018

¡Me estoy volviendo loco por mi adicción a la marihuana!

4 respuestas, última respuesta el 18 Julio 2019

Mi madre me compara...

1 respuesta, última respuesta el 07 Noviembre 2017

Mi vida necesita ayuda, he vivido en depresión

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

Todo es frustrante y difícil, no sé adonde voy en mi vida

3 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2019

Mi vida es un fracaso

4 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2018