Me gusta ver gore real siendo una persona muy empática, ¿hay algo malo en mí?

Realizada por Jack · 11 dic 2019 Psicoterapia

Tengo 15 años, y desde los 11 años me comencé a interesar por un género de anime, el gore (se caracteriza por tener extrema violencia), ví muchos de esos, pero después me dió más curiosidad, quería ver eso mismo en la realidad. Busqué páginas que estuvieran exclusivamente dedicadas a ese tipo de contenido, lo empecé a ver casi todo los días, claro, no a todas horas, quizá como 20 minutos al día. Lo que me sorprendió fue qué, no sentí nada al ver como personas eran violentadas muy gráficamente, ni siquiera una sensación de incomodidad o lástima, nada, y yo, soy una persona muy empática con mis allegados, con cualquier persona que esté en mi círculo social puedo tener empatía, pero entonces, ¿por qué con esas personas no? La verdad, no sé sí tenga algún grado alto de psicopatía, lo he pensado, pero no me cabe en la cabeza que alguien como yo pueda ser un psicópata. ¿Podrían ayudarme?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 DIC 2019

Parece que te has desensibilizado a la violencia a través de este tipo de contenidos, esto no quiere decir que seas una mala persona, sobre todo cuando te preocupa no estar sintiendo nada frente a estos hechos pues sabes que normalmente eres más empático. Con tu familia y cercanos convives en la vida real, puede haber cierto efecto de "irrealidad" frente a estas personas que se encuentras "detrás de una pantalla" aunque tu sepas que son personas reales. Es por esto que muchas veces nos atrevemos a hacer o decir más cosas a través de las redes que en la vida real. Te recomendaría que te permitieras un acompañamiento psicoterapéutico para trabajar esa desensibilización y no avance hacia otros espacios de tu vida, así como revisar los temas que puedan estar allí latentes.

Guadalupe Bohorquez Psicólogo en Bogotá Noroccidente

2 respuestas

60 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2020

mira pibe, lo que pasa es que el mundo esta lleno de "estereotipos" digo , es lo mismo ver un pollo despellejado y partido en trozos a un humano en la misma situación , simplemente hoy en día ya no es ético , lo que tu has visto no es nada comparado a lo presenciaban los niños hace muchos años , esos niños que de adultos tuvieron una familia , hijos , amigos de manera normal.
talvez te preguntes porque fue que dé repente dejo de ser normal , pues como puedes darte cuenta con el tiempo el mundo se hace mas color de rosa para amanerados, las personas se ofenden mas , se vuelven mas sensibles ante todo.
DESDE CUANDO UN ANIMAL QUE COME CARNE SE PERTUBA AL ENCONTAR UN ANIMAL DEGOLLADO ?!

Probable mente fue acertado reducir la exposición gore ya que por números hay mas posibilidades de generar a un potencial psicópata , pero la persona es morbosa por naturalidad y si la curiosidad de saber que es algo gore lo puede llevar a acciones violentas.

no eres psicópata te pregunto LOS POLICIAS ,DOCTORES , PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA MORGE SON PSICOPATAS? pero te recomiendo que con el tiempo dejes de ver esas cosas porque podría afectar tu vida social de manera grave . te dejo una lista de temas que no toque porque esto del tema GORE es demasiado amplio.

EL CONTENIDO GORE DE CIERTA MANERA AYUDA A MODERAR PSICOPATAS ?
EL CONTENIDO GORE VUELVE INSENSIBLES A LAS PERSONAS?
EL CONTENIDO GORE TE PREPARA PARA EL FUTURO A SU MANERA?

me salí un poco del tema porque veo que estas algo desorientado
dato :( la inmunidad a este tipo de contenido que van produciendo poco a poco)

-DUQUE EDEVANE-

gatitos ing Psicólogo en Melgar

1 respuesta

32 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Estimado Jack: estas en una paradoja relacional, como puedes sentir tanto por unos y tan poco por otros? bueno la diferencia es que con la gente de esos vídeos no tienes ningún vinculo, has acostumbrado a tu percepción a ver esos vídeos como si fueran los mismos muñequitos con los que iniciaste. Ahora bien, si identificaras en esas personas cosas que te hagan relacionarlos con tus allegados entrarías en un malestar muy fuerte, pero para tu cabeza son solo muñecos, no personas. Es un rompimiento que puede ser inadecuado porque puede extenderse a otras áreas de tu vida y a personas más cercanas. Es un poco como lo que le pasa a la gente que se compulsiva con la pornografía; inicia viendo ciertas cosas pero luego de tanto verlas pierde interés y empieza a ver cada vez cosas mas pesadas hasta que finalmente pueden empezar a hacer cosas para poder sentir el mismo goce que inicialmente los llevo a ver pornografía. Lo cierto es que etas buscando algo en el gore y cada vez te es más difícil encontrar aquello y seguirás escalando, buscando aquello mismo. Yo no lo veo como algo psicopatico, no aun, creo que pasan ciertas cosas en ti que te llevan al gore, no por el gore en si sino por lo que satisface en ti...

Mariana Garavito Posada Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

183 respuestas

717 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Hola, estuve leyendo tu pregunta y bueno interesada busque mas información respecto a los vídeos que refieres y tengo por decirte que mas que buscar rasgos de psicopatía, es ver mas allá y el porque tu interés hacia estos vídeos, que buscas al verlos y bueno habría que empezar un proceso psicoterapeutico. Te sugiero que busques ayuda de alguien profesional ya sea que este cercano al sitio en el que vives, de tu escuela, hay terapeutas online, bueno muchas posibilidades. Buen día.

Neuropsicóloga - Mónica Acevedo Psicólogo en Barranquilla (Metropolitana)

2 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2019

Hola Jack, se están acumulando sentimientos de violencia en ti que pueden no reflejarse de forma positiva en la vida real. En terapia es posible sacar esos sentimientos con terapia de hipnosis y sanación con imanes.

Yaneth Rodríguez Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

332 respuestas

73 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 8500

respuestas