Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Me encuentro en una situación complicada

Realizada por Valentina. 23 jul 2018 4 respuestas  · Ansiedad

Sucede desde que tengo uso de razón puedo haber tenido un buen día, pero al llegar la noche me entra una sensación de vacío enorme: lloro mucho y es como un momento para encontrarme con todo lo malo de mí, de todo tipo, hasta físico. Es el momento de auto-reprocharme absolutamente todo, puedo pasar noches enteras sin dormir en esa situación, puede llegar aturdirme lo mas mínimo (generalmente sucedía cuando durante el día me había sentido excesivamente bien) pero en el ultimo tiempo, hablo de más de un mes, me sucede en cualquier momento. Me desespero y me pongo a llorar de la nada, puedo pasar días enteros encerrada en mi cuarto sin pasar bocado, es una situación que está afectando todo lo que realizo, incluso me estoy alejando de la gente.

Mejor respuesta

Valentina ,tu situación amerita ayuda inmediata ,puesto que estas tocando fondo en una depresión sin antecedentes. Eres un ser humano valioso e irrepetible, eres única en el mundo. Tenemos que trabajar la autoestima y los temores que sientes. Tomaste la decisión de pedir ayuda, es el primer paso para empezar a sanar tu corazón. Espero verte pronto en mi consultorio, un abrazo nena.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Valentina, antes que nada valorar la capacidad de pedir ayuda que seguramente no ha sido muy fácil porque pensamos que siempre podemos con todas las situaciones, sin embargo sería egoísta contigo seguir sintiéndote así y no hacer nada. Creo que un proceso de psicoterapia te ayudaría a entender de donde vienen estos sentimientos incómodos que dices sentir, y ver con que herramientas cuentas para enfrentarlos (porque aunque ahorita no las tengas muy claras, seguramente cuentas con muchas).
Si necesitas de mi ayuda, con todo el gusto.

Un saludo y buen dia!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2018

Logo Juliana Acosta Bayer Juliana Acosta Bayer

12 respuestas

5 votos positivos

Hola Valentina, por la situación que cuentas puedes tener dificultad para procesar las emociones que surgen en ti durante el día, que se pueden relacionar con alguna experiencia que genera un intenso dolor emocional. Teniendo en cuenta, que estás pasando por esta situación desde hace algún tiempo, es importante que cuentes con acompañamiento psicológico para ayudarte en este proceso. Quedo pendiente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2018

Logo Psic. Ángela Bustos Psic. Ángela Bustos

34 respuestas

27 votos positivos

Hola Valentina su caso es de seguimiento porque necesita psicoterapia ya que la sintomatología que reporta solo es cuando usted la pasa sola y se hace un autoexamen de conciencia por lo que ha hecho aunque este no es un medio para profundizar su caso es necesario asistir a lo anteriormente enunciado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2018

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

308 respuestas

170 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Situación complicada con mi pareja

3 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

Tengo problemas de adicción y no encuentro la ayuda que creo requerir

2 respuestas, última respuesta el 20 Julio 2017

Amo a mi ex y no sé qué hacer con la situación

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

¿Amor o costumbre?

3 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2017

¿Por qué soy tan indeciso?

5 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2017

¿Alguien me puede ayudar? Necesito de un profesional urgente.

3 respuestas, última respuesta 15 Enero 2019

Busco psicólogo para tratamiento con hipnosis

8 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2016

Clima Organizacional

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2016

¿creo que tengo la autoestima muy baja y no sé como superarlo ?

3 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

¿Qué me pasa? No dejo de pensar en ella.

6 respuestas, última respuesta el 15 Enero 2016