Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Me enamoré a distancia

Realizada por Alexia Gonzales. 20 mar 2018 3 respuestas  · Inteligencia emocional

Resulta que conocí a un chico, en realidad es amigo de una amiga hace como 5 años, empezamos a hablar y resulta que tenemos mucha empatía.

Él tenía novia, sin embargo empezamos a chatear y a coquetear, hace un tiempo ellos terminaron y yo pensé que sería la oportunidad para que se formalizara la relación, pero hace una semana, él decidió volver con ella.

Ellos han tenido muchos inconvenientes, pero aún así parece que van a volver.

Lo que yo quiero saber es como salir de esta situación. Yo creo que estoy enamorada, pero no puedo seguir esperando mucho de una relación de estas.

Que me aconsejan.

Mejor respuesta

Hola Alexia
Evidentemente está persona se siente atraída por su pareja inicial, que aunque tengan inconvenientes, el siente que debe de seguir a su lado por las razones que sean. Dejalo ir a donde tiene que ir. No le escriba más, aunque él le escriba. Amar es desearle lo mejor aunque sea con otra persona.
El amor comienza en ti, consientete, ve a lugares que te agraden, conoce nuevas personas, sepa escoger la persona ideal para usted, sin compromisos, libre de amarla a usted.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alexia, Es muy importante el primer paso de darse cuenta que esa relación no te lleva a ningún lado. por ello debes realizar un proceso de cierre. dejarlo ir de tu vida al principio te va a doler pero poco a poco este proceso te ayudará acrecer y madurar. Estableciendo que tipo de pareja es la que quieres y en un ejercicio de fortalecimiento de tu autoestima.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2018

Logo Dra Tatiana Lara Dra Tatiana Lara

9 respuestas

8 votos positivos

Hola Alexia, no siempre cuando tenemos empatia con alguién va a ser un motivo para que surga el enamoramiento pero hay casos dónde sucede esto y se hace inevitable, usted reconoce que esa relación no va para ningún lado, le respondo ya esta dando el primer paso. Sugiero no continuar viéndolo, alejarse por un tiempo al comienzo no es fácil, buscar otras actividades de esparcimiento, darse otra oportunidad. Saludos. quedo atenta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2018

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

308 respuestas

170 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Como olvidar a mi ex?

5 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017