Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Me cuesta decir No

Realizada por Dubraska. 4 nov 2018 3 respuestas  · Habilidades sociales

Soy una persona a la que le cuesta decir que no. Y cuando lo hago me siento ansiosa por lo que me va a decir la persona. En vez de no importarme y no entiendo por qué

Mejor respuesta

Hola Dubraska, le explico por medio de la Psicoterapia se le brindará herramientas en asertividad y en habilidades sociales y manejo de la ansiedad. Quedo atenta as u caso para orientar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Eso es un problema muy colombiano propio de nuestra idiosincrasia, siempre siendo complaciente, permisivo y ante todo buscando el reconocimiento / aceptación/ aprobación. Si es conflictivo decir NO haga una psicoterapia de apoyo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2018

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

379 respuestas

76 votos positivos

Querida Dubranska. Tu problema es más común de lo que crees, así que no estas sola en el camino. Es algo que podría necesitar revisión, no tanto porque este mal que quieras ser amable sino porque no poder decir que no seguro te genera sobrecargas y aunque inicialmente pase la ansiedad después te sentirás peor, un poco como un dibujo borrándose sus propias lineas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2018

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

6 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Muchas veces me siento estúpida con mi comportamiento

4 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2017

¿Qué hay detrás de esto que siento y tengo?

16 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2018