Le fui infiel a mi pareja estando bajo los efectos del alcohol

Realizada por Mariana5 · 14 jun 2021 Terapia de pareja

Hola, soy Mariana, asistí a una fiesta hace varios años, en la cual todos terminamos muy borrachos, mi pareja fue a recogerme y tuvimos que llevar a mi amigo porque no podía levantarse de lo mareado que estaba al igual que yo, cuando íbamos en el auto, mi novio vio que lo besé a mi amigo. Para esto yo no me acuerdo de nada y jamás haría eso estando sobria, después de tantos años mi pareja recién me lo cuenta, él no le tomó importancia porque yo estaba bajo los efectos del alcohol, ahora que recién me entero lo que sucedió no sé cómo reaccionar. Me siento en falta y no sé cómo vaya la relación al enterarme de esto.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 JUN 2021

Hola Mariana5, es entendible que te sientas mal por la situación, pero tu misma dices que fue hace varios años y tu pareja lo vio y no le dio importancia en el momento, así que deberías afianzar con tu pareja la relación de confianza que puedes estar sintiendo que se perdió, y tratar de perdonarte a ti misma y comprometerte a no volver a llegar a ese estado. Por eso seria importante un acompañamiento para trabajar en ti, ya que no mencionas ningún tipo de reclamo por parte de tu pareja que haga pensar en una posible ruptura de la relación.

Un saludo y no dudes en consultarme.

Andrés Beltran Psicólogo en Bogotá Occidente

29 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2021

Hola Mariana:

Te entiendo perfectamente, pues enterarse por tu novio lo sucedido claramente es de sentirse mal, supongo que tu novio no hizo mayor relevancia ante la situación ya que el entendió que estabas bajo el efecto de alcohol y posiblemente te conozca tan bien que sabe que en sobriedad jamás lo hubieras hecho, tu comentas que fue hace tiempito, entonces no te preocupes a no ser que de pronto si este afectando la relación por falta de confianza. Cualquier inquietud no dudes en consultarme estaré atenta para ti.
Feliz Día

Paola Hernández Psicólogo en Bogotá Noroccidente

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2021

Hola Mariana5 gracias por contactarme, el conocer algo que se hizo bajo efectos de alcohol en algunos casos puede producir este tipo e emociones que manifiestas en tu pregunta, por lo que sería oportuno atenderte en consulta para ayudarte a gestionar esta situación, ya que está afectando tu autoconcepto ante tu pareja.
Quedo atenta a atenderte en el momento en el que decidas avanzar en tu consulta.

Ana Bolena Zota Morales Psicólogo en La Dorada

64 respuestas

13 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 7750

respuestas