Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Hola mi hijo tiene 5 años y fue diagnosticado con (TEA)

Realizada por chiquinquira. 16 abr 2018 2 respuestas  · Psicología infantil

Puedo saber si me pueden ayudar a verificar ese diagnostico porque también le diagnosticaron trastorno en conducta, en Venezuela , aun no tenemos eps pero tenemos nacionalidad colombiana, dónde lo puedo llevar y cuanto me cuesta la consulta espero su pronta respuesta por favor

Mejor respuesta

Cordial Saludo; comprendemos la situación y vamos a apoyarte en tu necesidad manifestada.

Contamos con amplia experiencia sobre múltiples tipos de trastornos, siendo los de la Conducta uno de ellos. Según la OMS "Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral. Este término genérico abarca afecciones tales como el autismo, el trastorno desintegrador infantil y el síndrome de Asperger (SA). Estos trastornos se caracterizan por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo. Según estimaciones de estudios, un niño de cada 160 padece un trastorno del espectro autista. Las tasas de prevalencia observadas varían enormemente de un estudio a otro. El nivel de funcionamiento intelectual es muy variable entre las personas con TEA, pudiendo ir desde un deterioro profundo hasta la existencia de habilidades cognitivas no verbales superiores. Se estima que alrededor del 50% de las personas con TEA también padecen alguna discapacidad intelectual".

El SA o cualquiera de los TEA, nos puede poner en desventaja ante situaciones cotidianas, pero que cuando tenemos el control sobre nuestras emociones, estas resultan controlables produciendo efectos positivos a los que mencionas.

Como debes saberlo, debemos hallar el origen del problema del niño para poder comenzar a darle solución. El desarrollo de habilidades sociales también depende de otros factores que no necesariamente son trastornos o síndromes. Es necesario realizar una serie de pruebas que ayudarán a determinar si en realidad es de SA lo que padece, otra modalidad de TEA o incluso otro tipo de situación lo que te causa tu problema. No te preocupes, porque todo es totalmente controlable.

Uno de nuestros profesionales, será capaz de diagnosticar con eficacia tu problema, formular una manera de atacar la raíz y darte una solución adecuada. Te invitamos a asistir a nuestro consultorio para que nos permitas conocer más ampliamente tu problemática y explicarle la forma como podemos ayudarte. Esta valoración no tiene costo, debes disponer de unos 30 a 45 minutos, allí trazaremos de inmediato una serie de consultas terapéuticas de acuerdo con la gravedad del problema.

No dudes en comunicarte con nosotros para agendar tu cita, a través de este portal.

Mucho Ánimo, Fortaleza y Confianza.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, dependiendo el lugar de residencia puede buscar el psicólogo que le quede más cerca y contactarlo. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2018

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

198 respuestas

96 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo y dónde puedo evaluar el C.I. de mi hijo de 5 años?

2 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2017

Como controlar las pataletas con llanto desmedido de niña 5 años

3 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2018

Como saber si un niño de 5 años es superdotado

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2016

Hola mi hijo no quiere comer y termina vomitando.

3 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2017

¿Cómo ayudar a mi hijo de 17 años?

1 respuesta, última respuesta el 21 Noviembre 2017

¿Cómo ayudar a mi hijo de 7 años?

5 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2018

Mi hijo de 2 años no come absolutamente nada

2 respuestas, última respuesta el 10 Abril 2018

¿qué hacer para que mi hijo de 9 años coma?

5 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2016