Psicologos.com.co
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

He desertado de dos carreras universitarias, no sé qué estudiar.

Realizada por eliza. 5 oct 2017 · 10 respuestas · Orientación profesional

Buen día,
sucede que ya he dejado a medias dos carreras que al principio me encantaban, pero luego fui perdiendo el interés en las clases. ahora me es muy difícil tomar una decisión acerca de mi futuro. Estoy pensando volver a la última carrera que estudié, pero estoy aterrada por la posibilidad de rendirme de nuevo más adelante. Necesito un consejo ..

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Importante que a través de terapia psicológica se indague inicialmente las causas de tanta indecisión, que resuelva sus problemas emocionales. Una forma de ubicarse en una carrera, es también visualizar ¿cómo se ve trabajando? que se ve haciendo? cuáles son las mayores habilidades relacionadas con la carrera que desea hacer?

    Subido el 25 Octubre 2017

    Logo Ciepse
    Ciepse Chapinero (Nor Oriente)

    27 respuestas

    8 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1050 psicólogos a tu disposición
    • 700 preguntas realizadas
    • 3050 respuestas realizadas
    • Hola Eliza,

      Gracias por dar el primer paso e identificar que hay algo por revisar y mejorar. En Start ofrecemos servicios de orientación profesional para jóvenes que como tu desean dar sus pasos de una forma firme y segura.

      Subido el 09 Octubre 2017

      Logo Start
      Start Teusaquillo (Bogotá Centro)

      1 respuesta

    • Es importante hacer una sesión de análisis de tus intereses y proyectos futuros. Puedes analizar que deseas en la vida y no tienes, para construir un plan que se pueda cumplir y mejorar tu motivación interna. Si deseas puedes solicitar una consulta conmigo.

      Subido el 07 Octubre 2017

      Logo Diana Mejía Galvis
      Diana Mejía Galvis Usaquén (Bogotá Norte)

      2 respuestas

    • Buenas tardes.
      Nosotros hemos ayudado a muchos jovenes a encontrar una carrera profesional.
      Con solo 3 citas con elaboración de pruebas se tiene la respuesta definitiva para lo que deseas estudiar. Se evalúa la inteligencia, la memoria, intereses vocacionales y profesionales, personalidad, estado emocional y comportamental. Todo esto se entrega con resultados físicos y a nivel verbal. No hemos tenido ninguna dificultad para esto y nuestros pacientes han salido muy satisfechos. Tenemos un buen precio para esta orientación profesional. No te arrepentirás

      Subido el 07 Octubre 2017

      Logo Sanando tus heridas, Bioneuroemoción
      Sanando tus heridas, Bioneuroemoción Medellín (Laureles - Estadio)

      3 respuestas

    • buena noche
      realizarse un estudio de perfil laboral es lo ideal en este caso así sabrá en que área se desarrolla mejor cual área es la que mas le favorece y en ese aspecto aclarara dudas para poder tomar una desicion al respecto de que carrera seguir

      Subido el 10 Octubre 2017

      Logo Jenny de la Rosa, psicóloga clínica

      4 respuestas

      1 valoración positiva

    • Con frecuencia recibimos a muchas personas con la misma inquietud. Por lo que ponemos el ejemplo del adagio popular "Conócete a ti mismo", que buscas realmente estudiando una carrera universitaria? Estatus, posición, presión social-familiar...Tal vez la universidad no sea para ti. Inicia con interrogantes, seguramente encontrarás una respuesta....

      Subido el 10 Octubre 2017

      Logo Centro de Servicios Psicológicos - Censep

      3 respuestas

    • Buen día.
      La orientación vocacional no es únicamente la escogencia de una carrera profesional, pues el estudiante una vez se encuentra cursando sus estudios se encuentra con dudas, miedos y mucha incertidumbre frente al futuro. De tal manera , enfrentarse con fortaleza a estos retos es parte de este camino. Reconocer las dificultades y los recursos con los que se cuenta para tomar decisiones adecuadamente es importante. Puedes buscar una ayuda psicoterapeutica que te ayude a manejar esta etapa de tu vida.
      Saludos,
      María Claudia García Gómez
      Desarrollo Humano y Psicoterapia

      Subido el 09 Octubre 2017

      Logo María Claudia García Gómez- Desarrollo Humano y Psicoterapia

      40 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Lo primero que debes hacer es distinguir si has dejado esas carreras porque definitivamente no eran para ti, o porque tienes una tendencia a renunciar fácilmente ante las primeras dificultades, o si es que tienes dificultades para tomar decisiones. Para ello, un proceso de orientación vocacional te ayudaría mucho, además de un proceso de terapia en caso de que tu problema se deba a dificultades personales

      Subido el 09 Octubre 2017

      Logo Alexandra Guzmán Ramírez
      Alexandra Guzmán Ramírez Chapinero (Nor Oriente)

      7 respuestas

    • Eliza, cordial saludo, entiendo tu preocupación por ser ésta tu segunda carrera, te sugiero que un psicologo pueda realizarte un test vocacional que te ayudará a aclarar tu mente y que tu misma encuentres la motivacion que te falta, también es bueno iniciar una sesión psicoterapeútica para identificar si hay algo que no funciona del todo bien y que te esté afectando para terminar lo que te peopones, éxitos, ya diste el primer paso de encontrar respuestas, no te desanimes, si deseas me contactas.

      Diana Carolina Peláez
      Psicóloga UCP

      Subido el 09 Octubre 2017

      Logo Diana Carolina Peláez
      Diana Carolina Peláez Pereira (Comuna Del Café)

      13 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Por este medio es difícil darle una respuesta porque hay que conocer sus cualidades y falencias y someterse a pruebas escritas que determinan su perfil vocacional. Saludos..

      Subido el 07 Octubre 2017

      Logo Gloria Inés Gómez Pacheco
      Gloria Inés Gómez Pacheco Zipaquirá (Comuna Cuatro)

      30 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas