¿Hay alguna droga que quite el toc?

Realizada por zaira alvarez · 21 nov 2019 TOC

Yo lo padezco y si me mandan droga pero no me sirve, lo peor son las crisis y esto me afecta mucho no me puedo controlar pensamientos muy duros raros y que si no hago las cosas yo me perjudico o mi familia con alguna enfermedad mortal. ¿Qué hago?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 NOV 2019

Hola Zaira el trastorno obsesivo compulsivo no es una enfermedad mortal, como todo tipo de patología debe ser tratada y llevar un manejo adecuado para tener una buena calidad de vida si la terapia farmacologica no le esta haciendo efecto es importante que se lo haga saber a su psiquiatra además sugiero apoyo por parte de psicologia para manejo adicional del trastorno y así usted mejore en su sintomatología..

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

845 respuestas

806 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2019

Zaira Alvarez
Todos tenemos algo de TOC, pero en algunas personas se desarrolla de manera extrema, y se pierde la capacidad de flexibilizar el pensamiento o hallar nuevas posibilidades de atravesar situaciones cotidianas como abrir una puerta...
El abordaje al TOC es integral, porque somos seres integrales, la psiquiatría hace un abordaje neuroquímico que ayuda a descomprimir o relajar los patrones limitantes que se han construido junto con el TOC. Sin embargo la psicoterapia permite hacer los verdaderos cambios en los esquemas de pensamiento. Entre las nuevas terapias, el Psicodrama y las Constelaciones crean imágenes externas y flexibles de pensamientos internos rígidos, y a través de estas imágenes se puede reordenar, modificar y dar espacio para implementar nuevas formas de respuestas que nos permitan encontrarnos con nosotros mismos. El TOC no es mi yo, yo no soy TOC, el TOC es una parte de mí, es una herramienta que he recibido como herencia y estoy utilizando como una fortaleza para protegerme de algo a lo que inconscientemente temo. Así que puedo agradecer al TOC, porque ha sido hasta hoy una manera de protegerme, y una vez, identificado no como un enemigo, sino como una característica personal, no como mi identidad y sí como parte de mis maneras de responder y afrontar, repito, una vez identificado y asumido, puedo empezar a descubrirme yo, detrás del toc, con mis temores y mis anhelos, con mis pasiones y mis sueños, con mi dolor, mi angustia, mi rabia y mi vulnerabilidad, y entonces empiezo a brotar, a hablar, a aparecer.
Patricia Farfán
Consteladora de Familia

Patricia Farfán Consteladora Familiar Consejera y Coach de Familia Psicólogo en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

13 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Estimada Zaira: El dilema de las enfermedades con características ansiosas es que aunque la terapia farmacológica ayuda no lo erradica por completo por eso es vital hacer un proceso psicológico. En TOC y elemento obsesivos la Terapia Breve Estratégica ha reportado resultado muy positivo en un tiempo relativamente corto. Te animo a que busques este estilo terapéutico para mejorar tu vida y la de tu familia.

Mariana Garavito Posada Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

183 respuestas

488 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Saludos querido consultante. En tu situación lo pertinente es trabajo con psiquiatría y psicoterapia.
Conversa con tu psiquiatra sobre tus medicamentos y cómo sientes su eficacia.

También es importante que realices proceso psicoterapéutico como complemento, con el objetivo de que aprendas a lidiar con tu condición de la mejor manera posible, así mismo conseguirás claridades que te permitan manejarte de manera más fluida y tranquila frente a tus pensamientos.

Espero te sea de ayuda esta información.

Psi. Jennifer Bula Psicólogo en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

3 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

1. Los pensamientos Obsesivos, son solo eso, pensamientos, debe tener confianza que nada malo va a suceder.
2. Pida cita con su Psiquiatra, para ajustar su medicación.
3. Busque un buen Psicoterapeuta, que le enseñe a procesar los pensamientos Obsesivos.
4. Practique respiración diafragmática, apenas detecte un pensamiento obsesivo.
5. Nada malo le va a pasar.
Un abrazo.

Marco Antonio Mendoza Hernández Psicólogo en Cúcuta (Comuna 2)

58 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Hola Zaira, es importante tener en cuenta que el T.O.C. como condición medica y psicológica, requiere de atención combinada por un especialista de la medicina y la psicología para lograr grandes avances. En el caso de la medicación sobre lo cual refieres tu inquietud es clave el seguimiento o control con tu medico tratante para revisar medicación, dosis, efectos ya que cada organismo funciona de manera distinta, de tal forma que la medicación acorde a ti, haga el efecto esperado. Por otro lado, la psicoterapia te ayudara a través de estrategias a afrontar mejor los síntomas de dicha condición sin afectar de manera impactante las diferentes área de tu vida. Te invito a que revises ambas opciones para que garantices la mejora de tu calidad de vida.

Psicóloga Ana Salgado Psicólogo en Bogotá Noroccidente

10 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Hola cuando te tenemos un transtorno o enfermedad fisica no sabemos que hacer hemos intentado los tratamientos tradicionales no vemos una cura, te recomiendo tratamientos Alternativos y naturales que con constancia, podemos ver reduccion de los sintomas estos son: aromaterapia,terapia floral de Bach y meditaciones guiadas las cuales hacen un complemento perfecto y estas terapias son avaladas por la OMS Organizacion Mundial de la salud, claro con una intervencion adecuada de psicoterapia.
En mis sesiones los pacientes llegan a la raiz del sintoma , teniendo conciencia del el por que y el para que ,del transtorno en su vida esto genera un comienzo de sanacion .

Bibiana Patricia Páramo Nieto Psicólogo en Bogotá Noroccidente

9 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Zaira, buenos días.
Si bien para el trastorno que tienes puede ser útil la medicación siempre debe ser complementada con psicoterapia pues al ser un trastorno de tu psique requiere que tu tengas una comprensión y un manejo de la misma a este nivel.
Saludos,
Maria Claudia Garcia Gomez
Desarrollo Humano y Psicoterapua

María Claudia García Gómez- Desarrollo Humano y Psicoterapia Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

73 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Zaira hola, el trastorno obsesivo compulsivo -toc- puede manejarse con medicamentos formulados por psiquiatra y el tratamiento generalmente es apoyado con psicoterapia.
Es recomendable q en la cita de control le reportes al psiquiatra lo que estás sintiendo a ver si es necesario q realice ajustes a tu medicación. Los medicamentos psiquiátricos son muy delicados, cualquier cambio debe realizarse con supervisión por parte del médico tratante.

Nohora Lucia Sarmiento H. Psicólogo en Bogotá Norte

18 respuestas

27 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Hola Zaira, debe complementar la medicación con terapia. Quedó atenta

Yaneth Rodríguez Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

321 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en TOC

Ver más psicólogos especializados en TOC

Otras consultas sobre TOC

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 7750

respuestas