Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Fobia social incapacitante con 20 años de evolución

Realizada por Nombre Oculto. 8 mar 2018 4 respuestas  · Fobias

Hola.


Tengo fobia social generalizada y en un nivel incapacitante desde la infancia. Nunca pude tener vida social, ni pareja, jamás he podido entablar conversación con una mujer ni invitarla a salir. No he podido terminar la universidad, el ambiente es abrumador y he desertado muchas veces. Nunca he podido trabajar, la sola idea de salir a pedir trabajo resulta aterradora. Me sonrojo con facilidad, me tiemblan las manos y la voz. Mi vida está completamente anulada. La depresión y el sentimiento de "vida perdida" son casi insoportables. Siento que me voy a volver loco. La única salida parece ser la muerte.


¿Hay posibilidades de mejoría con la terapia congnitivo conductual? ¿Es posible recuperarse lo suficiente como para llevar una vida relativamente normal?

Mejor respuesta

De be ir a un psiquiatra le recomiendo el Dr Ricardo Angarita, que lo medique con el fin de controlar la fobia social, ahí si puede funcionar terminar la carrera, tener novia y buscar trabajo. La terapia cognitiva le puede servir para identificar el estimulo fobogenico que son los humanos cuales de Estos??? Es mejor hacer psicoterapia con el fin de identificar el peligro, la amenaza que representa la Otra persona.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Mira ahora y unida a la terapia cognitivo conductual esta la terapia conducta dialectica o DbT , esa es maravillosa para lo tuyo, busca un terapeuta con esa formación en tu ciudad, yo lo estoy pero estoy en manizales, pero si hay solución a la tuyo dale

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2018

Logo Psicólogo Pedro Agustín Garzón Vanegas Psicólogo Pedro Agustín Garzón Vanegas

56 respuestas

34 votos positivos

Hola! Existen aparte algunas otras terapias utilizadas para las fobias como por ejemplo la terapia EMDR, trabaja con el pasado, presente y con patrones a futuro.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2018

Logo Juliana Acosta Bayer Juliana Acosta Bayer

9 respuestas

3 votos positivos

Hola el tratamiento que se apoya para este tipo de trastorno es la terapia Cognitiva Conductual y en casos especiales la farmacologica. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2018

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

179 respuestas

67 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿A qué especialista de salud mental debo acudir?

4 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2016