Estoy sintiendo ansiedad

Realizada por Dg05 · 17 feb 2021 Ansiedad

Hola Buenos días, hace dos años me independicé; pero el año pasado con todo el tema de la pandemia dejé mi actividad. Desde ahí empecé a tener ansiedad. Adicional inicié una relación sentimental, hace un mes no lo veo ya que estábamos en cuarentena por un caso de Covid. Siempre he estado pendiente de él cuando tiene problemas o está enfermo, lo cual no sucede de su parte. Necesitaba contar con su apoyo de la misma manera que yo lo hago, no se lo dije, sólo tomé una actitud un poco fría. El siempre me llama, dejó de hacerlo y cuando me escribe es bastante seco. Empiezo a pensar que quizás está hablando con alguien más y siento que me está evitando. De alguna manera esto me está generando mucha ansiedad, nuestra comunicación solo es por WhatsApp; pero no es lo mismo, no sé qué hacer, me da miedo, ni siquiera puedo llamarlo, de pensar lo que me va a decir y quizás confirmar que ya no quiere estar conmigo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 FEB 2021

Buenos Dias
Es importante que puedas revisar que tipos de pensamientos exactamente te están dominando, posiblemente estén generando esos síntomas de ansiedad que mencionas y no te dejen avanzar en tus proyectos tanto laborales como sentimentales.
Para poder avanzar seria importante poder encontrar en tu estado emocional estabilidad lo que podrías trabajar en psicoterapia mediante algunas técnicas ofrecidas por el enfoque cognitivo conductual y tener el aprendizaje para las areas de tu vida en general.
Espero puedas salir adelante y sea de tu completa ayuda.

Dra. Betsy Campo Ruiz Psicólogo en Barranquilla (Metropolitana)

7 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2021

Hola, antes de llamarlo, busca terapia para enfrentar el miedo a llamarlo.

Yaneth Rodríguez Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

313 respuestas

49 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1950

psicólogos

preguntas 2450

preguntas

respuestas 7300

respuestas