Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Estoy dependiendo emocionalmente de mi pareja

Realizada por Verónica. 11 ene 2019 4 respuestas  · Dependencia emocional

Estoy dependiendo emocionalmente de mi pareja. ¿Cómo lo soluciono?

Mejor respuesta

Hola! primero es importante tener en cuenta, que te hace sentir que dependes emocionalmente de tu pareja? además, es importante indagar en que la forma en que construyes vínculos con los demás y desarrollar habilidades para construir relaciones afectivas. Esto requiere acompañamiento en psicoterapia. Cualquier duda quedo pendiente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Veronica: Bueno estas son palabras mayores pero creo que estas siendo muy valiente al afrontar que algo no funciona y que no quieres que empeore (y el lío de la dependencia, si es lo que te sucede) es que tiene a empeorar. Por eso ahora que notas que pasan cosas que no se ajustan anímate a buscar ayuda. A veces es solo reorientar la marcha, encontrar tu valor personal y reconocer que es lo que quieres y necesitas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOY 01:35

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

43 respuestas

15 votos positivos

Lo soluciona haciendo una psicoterapia para indagar sobre sus estados de apego y dependencia hacia la figura masculina en este caso su pareja..

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2019

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

414 respuestas

79 votos positivos

Hola Verónica.
Deseo te encuentres muy bien.
La dependencia es un resultado, por lo cual siempre se hace necesario identificar los contextos que han reforzado tal conducta; esto es identificar los factores causales que producen tal situación y que se convierten en una dificultad emocional. Identificar esas variables, permitirán implementar un Plan de Intervención eficaz para solucionarlo.
Es posible mitigar y eliminar tal dependencia por medio de un proceso de acompañamiento. Ánimo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2019

Logo Juan Prada Juan Prada

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi madre no acepta a mi pareja y me voy a casar

1 respuesta, última respuesta el 08 Junio 2018