Emociones Negativas Fuertes

Realizada por Daniela · 22 abr 2020 Estrés

He notado que soy propensa a caer en circulos viciosos en cuanto a pensamientos, no se si sea la expresion mas adecuada. Quiero decir que pequeños disgustos o conflictos que no son trascendentales me llevan a pensar en cosas cada vez mayores hasta llegar a estados de animo muy fatalistas y de emociones negativas muy fuertes.

Tiendo a irritarme conmigo misma cuando noto que esto pasa, sin embargo eso no significa que se rompa el ciclo, sino que hay mas emociones negativas.

Creo que esto se complementa con estados de apatía y desgano seguidos por estados de ansiedad por falta de productividad. Esta ansiedad hace que poco a poco haya mas sentimientos negativos cuando realizo mis actividades, lo que alimenta los estados de desgano.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 ABR 2020

Hola Daniela. Parece ser que estas presentando un estado leve de ansiedad. Intenta probar con la meditación. Detente en esos momentos donde piensas que la solución se aleja y has que se detenga. Respira profundamente cada vez que experimentes esas emociones negativas y trata de entenderlas con una óptica menos autocritica. La improductividad puede ser una respuesta de tu ansiedad. Seria muy positivo para ti acudir a psicoterapia.

Miguel Rico Psicólogo en Villavicencio (Comuna 3)

8 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2020

Hola Daniela, lo que consultas tiene que ver con pequeñas crisis de ansiedad. Si sucede muy a menudo significa que tu personalidad puede tener rasgos ansiosos como característica propia, pero además significa que no has desarrollado suficiente tolerancia a la frustración cada vez que algo no te sale bien. También es importante tener en cuenta tu perfil de racionalidad, por aquello de las imaginaciones negativas recurrentes, las cuales se aumentan hasta llegar a los pensamientos fatalistas que ya afectan también el comportamiento en cualquier escenario familiar, laboral o social. Si sola no logras la auto regulación debes pedir ayuda psicoterapéutica para trabajar en el desarrollo de tu personalidad.

Psicólogo Carlos Alberto Segura Montenegro Psicólogo en Cali (Comuna 3)

26 respuestas

11 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2020

Daniela, mucho gusto. En tu caso te recomiendo revisar tus emociones negativas mediante un proceso de evaluación con psicologia clinica, mediante el enfoque cognitivo conductual.

Dra. Betsy Campo Ruiz Psicólogo en Barranquilla (Metropolitana)

5 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2020

Hola Daniela, si la ansiedad lleva a generar pensamientos negativos como emociones desagradables unidas a estos su caso para ver evolución debe empezar psicoterapia y así entenderá porque le está sucediendo eso. änimo quedo atenta a su caso.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

791 respuestas

755 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1850

psicólogos

preguntas 2200

preguntas

respuestas 6950

respuestas