Duelo muerte de mi mamá

Realizada por Daniela. 27 nov 2016 11 respuestas

Hace dos años mi mamá se murió y considero que no he podido superar este hecho.. Necesito ayuda por favor.. Hay muchas cosas confusas en mi mente

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    Apreciada Daniela: La muerte de un ser querido es un evento bastante doloroso; si crees que no lo has podido superar es importante que acudas a un psicólogo(a) que te ayude a determinar que ha pasado y cómo puedes enfrentarlo. No dejes pasar más tiempo, es importante soltar para fluir.....

    Cordialmente,
    Diva Angulo
    Psicóloga y psicoterapeuta familiar
    Terapeuta de pareja.

    Subido el 28 Noviembre 2016

    Logo Diva Angulo Rodríguez
    Diva Angulo Rodríguez Suba (Bogotá Noroccidente)

    41 respuestas

    39 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1000 psicólogos a tu disposición
    • 600 preguntas realizadas
    • 2650 respuestas realizadas
    • Hola
      La primera recomendación ante la desmotivación y depresión es iniciar un proceso terapéutico.
      Desde nuestro enfoque, la depresión y desmotivación tienen una implicación dentro de tu perdida de tu ser querido, aunque también puede estar asociado a la propia historia personal. Posiblemente le hayan recomendado salir, hacer ejercicio, realizar actividades, sin embargo, si ya lo has intentado, te darás cuenta que esto no es suficiente para vencer la depresión.
      Con Nuestro plus de enfoque en Constelaciones Familiares, tenemos la comprensión que” tu descontrol de impulsos” es parte de una serie de interacciones familiares, y que por tanto para poder incidir en este, es importante realizar acciones que permitan la comprensión de dicha dinámica. Así podrás identificar esta dinámica que está afectando tu vida y la de tu familia y a partir de allí, posibilitar acciones y soluciones que contribuyan a la superación.
      En “Terapia y Constelaciones – Evoluciona”, podrás recibir adicionalmente terapia Psico-corporal, que te permitirán un adecuado manejo de las emociones como ira, tristeza, angustia. Esto acompañado de otras técnicas diversas de corte Humanístico.
      Te invito adicionalmente a que leas el siguiente artículo en ésta web que te será de gran ayuda: “Cambiar situaciones difíciles si es posible”. Lo encuentras en esta página, apartado de: “Consejos”
      Un abrazo y espero que puedas superar exitosamente esta etapa de tu vida, independientemente de tu elección terapéutica y profesio

      Ver más

      Subido el 17 Diciembre 2016

      Logo Terapia y Constelaciones Evoluciona
      Terapia y Constelaciones Evoluciona Rafael Uribe Uribe (Bogotá Sur)

      259 respuestas

      86 valoraciones positivas

    • El duelo tiene cuatro pasos: negación, ira, depresión y aceptación.
      si no lo ha superado haga una psicoterapia porque tiene mucho apego frente a la figura materna.

      Subido el 02 Diciembre 2016

      Logo Patricia Escovar Quintero
      Patricia Escovar Quintero Chapinero (Nor Oriente)

      208 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Cordial saludo Daniela: Si desea someterse un proceso psicológico para elaborar el duelo por la muerte de su señora madre, puede solicitarme cita

      Atentamente.
      Psic. Javier Alzate Zuluaga

      Subido el 30 Noviembre 2016

      Anónimo
    • Daniela,
      Lo que mejor pudiste hacer fue permitirte trabajar con una profesional de la psicología
      Estoy esperando tu llamada para darle inicio a tu elaboración del duelo, ánimo!!

      Subido el 30 Noviembre 2016

      Logo AMATE María Cecilia Vallejo
      AMATE María Cecilia Vallejo Usaquén (Bogotá Norte)

      67 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Buen día, esperamos te encuentres bien, el proceso de duelo es difícil, comprendemos por lo que estas pasando, este proceso depende del vinculo que tengamos con la persona que falleció, las habilidades de afrontamiento que tengamos hacia la perdida, la forma en que partió el ser querido y muchas otras variables.

      Durante el duelo aparecen culpas, idealización de la persona que murió, miedos, inseguridades, entre otros, lo cual produce malestar a la persona, pero que a medida que pasa el tiempo y nos ajustamos a una nueva forma de vivir con la ausencia de esta persona, superamos satisfactoriamente las diferentes etapas del duelo. El duelo normalmente tiene una durabilidad de un año aproximadamente, si después del año se presentan dificultades y la partida de este ser querido afecta diferentes áreas de la vida, se considera que se debe buscar asesoría psicológica, por lo cual te sugerimos buscar ayuda psicológica.

      Asimismo, te sugerimos que realices actividades como yoga o meditación, también puedes realizar actividades agradables y fortalecer vínculos con amigos y familiares, escuchar música, practicar un deporte o una actividad física.

      Quedamos pendientes de ti

      Cordialmente,

      Centro Psicológico
      Equilibrio Emocional

      Subido el 30 Noviembre 2016

      Anónimo
    • Hola Daniela.
      Para los seres humanos, especialmente para las mujeres, el vínculo con nuestra madre es de los más importantes, seguramente el cierre que debes hacer en torno a su muerte debe ser más elaborado y significativo, para eso estamos los terapeutas. Ya sea en una terapia o en un taller o evento, puedes trabajarlo. Te invito a visitar nuestra página para que nos conozcas, tenemos eventos gratuitos como el círculo de mujeres, el cual es un espacio de conexión femenina en donde puedes empezar a trabajar en relación a mamá.

      Saludos y éxitos.

      Subido el 30 Noviembre 2016

      Logo Adi Shakti - Bienestar Integral
      Adi Shakti - Bienestar Integral Usaquén (Bogotá Norte)

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Daniela. Es natural que te sientas confundida. La muerte conlleva varias situaciones y emociones que es preciso atender. Si deseas podemos conversar de lo que te está pasando. Puedes contactarme.

      Un saludo

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Psicoterapeuta de duelo
      Psicoterapeuta de duelo Teusaquillo (Bogotá Centro)

      1 respuesta

    • Daniela el proceso de duelo es un camino particular y específico para cada persona que se lleva acabo con el tiempo y con la actuación de quien lo vive su ud sea a dado cuenta que el avance no es lo que esperas o mejor que puse haber es consultar con psicología experto en duelo seguro este recurso le ayudará en su camino. Cordialmente Ps. MariaTeresa Geithner Calderón

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Psicóloga María Teresa Geithner Calderón

      126 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Hola Daniela, cuando la muerte toca a las puertas de nuestras familias es bastante doloroso y más cuando se trata de la Mamá, pues sientes como si te arrancaran una parte de tu alma, ya no ves los colores de la vida, tu mundo se torna gris, el sonido de la voz de Mamá es remplazado por los pensamientos de impotencia, abandono, tristeza y en ocasiones de culpa. Te sugiero buscar ayuda terapéutica para trabajar el duelo y así aprender a continuar tu vida sin ese maravilloso ser que, desde una nueva percepción de los bonitos recuerdos, te ayude a recuperar los colores de tu vida.

      Cordialmente,

      Pastor García Psicoterapeuta
      Experto en Terapia Regresiva Reconstructiva

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Pastor Garcia, Terapeuta Regresivo Reconstructivo

      3 respuestas

    • Buenas noches Daniela.

      Para sanar un duelo es necesario hacer todo un recorrido por las etapas que lo comprenden para así poder sanar. En pocas palabras es un proceso de introspección y de aprendizaje lo que debe realizar la persona. Esta es una experiencia totalmente aleccionadora en dónde se pone en juego el asumir la actitud correcta para poder superarlo.

      Si después de tanto tiempo aún no has superado este evento es porque debes estar aún en alguna fase del duelo, ya bien sea en negación, ira, negociación, depresión o aceptación de la pérdida.
      Te recomiendo asistas a terapia psicológica para que recibas la ayuda necesaria y puedas concluir tu proceso saludablemente.

      Dra. Samady Ysaacura
      Psicóloga Clínica.

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Dra. Samady Ysaacura
      Dra. Samady Ysaacura Suba (Bogotá Noroccidente)

      9 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas