Desintegración familiar por anorexia y bulimia

Realizada por Valentina · 6 may 2018 Anorexia

Hola, sufro de anorexia y bulimia, situación que ha generado infinitos problemas en mi casa. No sé qué hacer para que me quiera mi familia. ¿Destruí mi hogar? ¿Soy yo la culpable de todo? Tengo miedo. Me siento sola.


No logro salir adelante. Quiero y he pensado acabar con mi vida. ¡No aguanto más!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 MAY 2018

Buenas tardes Valentina. Es necesario que primero comprenda que debe solucionar las dificultades del diagnóstico de anorexia y bulimia, pues cuando éstas puedan ser intervenidas eficazmente y afrontando la raíz de lo que las genero; es decir estos trastornos son la consecuencia de otros temas que quizás no han sido abordados en consulta. Posterior a esto, las relaciones con su familia y otras personas que quiera y estime de su entorno muy posiblemente mejoren. Lo que te quiero decir, es que debes tomar un problema a la vez e ir solucionando tu situación de manera progresiva, ya que si tratas de que todo se resuleva a tiempo, esto no es posible y va a suceder lo que escribes "No aguantar más". Te recomiendo la terapia cognitivo-conductual que es la que mejor funciona y que está respaldada por la ciencia como efectiva. Cualquier duda, mi nombre es Dayana Salcedo

Profesional en Neuropsicología Dayana Salcedo Palacios Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

21 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2018

Valentina: buenas noches.
Es necesario que busques ayuda profesional, la Hipnosis Clínica y la Regredión es una excelente opción.
Cordialmente

Dra. Esperanza Atahualpa Polanco-Psicóloga-Hipnoterapeuta Clínica Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

95 respuestas

27 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2018

Saludos Valentina, todo problema en la vida tiene solución lo que tienes que hacer es una valoración psicológica y realizar un tratamiento, hay metodologías que van a los síntomas y la persona se recupera por un tiempo, o los síntomas que presenta se minimizan y mas adelante vuelven a aparecer, por tal razón te sugiero que busques en tu ciudad un psicólogo que trabaje con terapia regresiva reconstructiva que es la metodología que va a la causa del problema, a lo que te esta produciendo la anorexia, a la emoción que la produce, y con este tratamiento te puedes curar de ella completamente. toda enfermedad sea física o mental la produce una emoción y estas emociones están de los 7 años hacia a tras hasta la gestación, y esta metodología permite ir hacia atrás en el tiempo a la raíz del problema que la persona esta padeciendo en su vida presente. Animo tu puedes salir de todos esos problemas que mencionan.

Juan Salvador Cely - Psicología Efectiva Psicólogo en Duitama (Centro)

126 respuestas

104 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2018

Hola Valentina de nada le va a servir que se culpe, eso la lleva a destruirse más y el daño se lo esta haciendo usted misma. Le reconozco que ya esta dando el primer paso a solicitar ayuda lo que sugiero es concientizar a su familia que padece de trastorno de la alimentación y que su caso es de Psicoterapia pero porque le hago hincapié de su familia porque ellos deben ser el motor de apoyo en su proceso de recuperación, ánimo....Saludos.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

822 respuestas

783 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Anorexia

Ver más psicólogos especializados en Anorexia

Otras consultas sobre Anorexia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1950

psicólogos

preguntas 2450

preguntas

respuestas 7300

respuestas