Dejé a mi esposa y me arrepiento

Realizada por Armando · 16 nov 2020 Duelo

Dejé a mi esposa desde marzo cuando empezó la pandemia peleamos por discusiones sin importancia y me arrepiento en algunos momentos de mi vida. Estoy pasando por una situación muy difícil. Es que ya hace mucho tiempo le perdí el interés de buscarla pero aún siento que la amo. Tuvimos una relación por más de 8 años somos casados; pero ella dice que en 8 meses que han pasado ya no tiene sentimientos hacia mí y que me dedique solo de la niña que es de ella. La niña ya tiene 14 años, la criamos juntos desde los cuatro años. Yo aún sigo teniendo contacto con la niña y con mi suegra; pero con ella ya no tenemos ningún tipo de comunicación. Una persona me dijo que ella está saliendo o tiene una relación con otra persona. La verdad me siento muy mal por eso, a veces siento que la estoy perdiendo y otras veces siento que debo dejarla. No me atrevo a buscarla por temor a quedar en ridículo puesto que yo terminé la relación ese día de la discusión tan fuerte que tuvimos. Estoy confundido puesto que si la dejo ir y no lucho puede que me arrepienta.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 NOV 2020

Hola Armando, Entiendo la situación pero como dicen,, "Deja de ir detrás de la mariposa y mas bien cultiva tu propio jardín para que sea la mariposa la que venga". Es decir, Enfócate en resolver tu situación difícil, aprende a controlar tus emociones para no arrepentirte de tus decisiones y mientras tanto déjale la puerta abierta pero no la obligues a entrar. Además si ella ya tiene otra pareja es porque ya paso la pagina, es hora de que tu hagas lo mismo.

El amor mas grande tiene que ser por ti mismo.

Un Saludo,

Andrés Beltran Psicólogo en Bogotá Occidente

25 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2020



Buenas tardes señor Armando,

Al respecto de su caso, su ambivalencia y falta de carácter para resolver sus sentimientos le han llevado a una postergación demasiado holgada en el tiempo y por ello, evidentemente su expareja ha tomado un nuevo camino. Por lo anterior, le recomiendo hacerse las siguientes preguntas para sí: Si en tanto tiempo no tuvo el valor para dar ese paso hacia el reencuentro y la resolución de aquel incoveniente ¿qué le hace pensar que ahora podrá retomar la relación sin mayores secuelas? ¿cuáles han sido los sentimientos y razones para no haber tomado la decisión de recuperar la relación? Es necesario que determine bien estos aspectos y de ser posible haga un listado de respuestas y desde allí, se permitirá ver que tanto peso le está dando usted a situaciones, fundamentos y emociones del pasado, que por lo general es lo que en la mayoría de estos casos no permite avanzar. Igualmente, es muy importante que usted comience un proceso terapéutico que le permita proyectarse hacia el futuro y dejar fluir el presente conforme a esas convicciones que quiere atraer para su vida.


Espero que mi respuesta le sea útil. Si quiere puede comenzar el proceso conmigo, me puede contactar por este medio.

Feliz tarde.

Isabel Chavarría Múnera Psicólogo en Medellín (El Poblado)

145 respuestas

151 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2020

Armando un gusto saludarte, es normal que estés así de confundido al estar pasando por toda una situación muy compleja que involucra muchos sentimientos y consecuencias en nuestras formas de vida y que están cargadas de dolor, sufrimiento y culpa. Mi recomendación es que te orientes a aceptarte a ti mismo y por lo que estas pasando, al parecer inviertes mucho tiempo pensando y pensando acerca de todo esto y tratando de encontrar alguna explicación y el pensar y pensar te ha alejado de comportarte como tu desearías hacerlo, vuelve a tu vida, a lo importante. Te invito a que recibas sesiones de psicoterapia u algún tipo de entrenamiento psicológico con objetivos puntuales que te podrían ayudar a lograr un mayor control y conocimiento acerca de tu comportamiento.

Cristhyan Camilo Moore Lombana Psicólogo en Ibagué (Comuna 1: Centro.31)

8 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2020

Hola Armando, sin duda es una situación difícil, es importante que la mires con amabilidad y aprendizaje, para ver si hay opciones de recuperar la relación o de continuar tu camino. La terapia psicológica te ayudará a sentirte mejor y salir del estado de confusión, así como para conocerte y aprender de la experiencia.
Estoy para ayudarte
Mónica

Mónica Velásquez Vargas Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

26 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2020

Una separacion siempre conlleva un proceso de duelo, lo que sientes es normal en ese proceso, sin embargo requiere apoyo para poder aclarar sentimientos y tomar decisiones a futuro.

Jenny de la Rosa Psicólogo en Cali (Comuna 1)

115 respuestas

51 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2020

Hola soy yimy de tumentepotencial y te invito q te hagas está pregunta, amas a la mujer del pasado? Pero será q amas a la mujer del presente?

Y-life Psicólogo en Palmira

120 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2020

Hola Armando. Una separación es un proceso doloroso para ambas partes y surgen todo tipo de sentimientos: rabia, frustración, dolor, culpa. Mencionas que estas confundido, antes de buscarla es importante que aclares tus sentimientos ya que si la buscas así, de nuevo le harás daño porque no sabes lo que quieres. Busca apoyo psicológico para que logres encontrar respuestas en si realmente estas dispuesto a apostarle de nuevo al hogar. De seguro, también le has hecho daño y ella esta herida, esto implica que busques la manera de reparar la relación. Si dejas pasar el tiempo y no te decides, ella puede cada vez estar mas lejos, pues podría haber alguien quien la valore más que tu. Busca apoyo psicológico, aclárate, decídete y busca sanar los corazones. Éxitos.

Oscar Alexis Rojas Psicólogo Clínico Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

86 respuestas

36 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1850

psicólogos

preguntas 2300

preguntas

respuestas 7150

respuestas