Como superar una traición

Realizada por Blanca el 1 jun 2016 4 respuestas  · Celos

Le fui infiel a mi novio y no me ha podido perdonar de corazón. Me saca en cara casi todos los días la traición

Mejor respuesta

´Hola Blanca,
A este tipo de situación hay que darle tiempo para que se pueda asimilar, y mas allá de eso revisar que pasa o que paso en la relación para que esto se diera y mejorarlo como pareja. El perdón es algo que está en él y no puedes forzar las cosas para que sean como tú las esperas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Blanca,

La elección de pareja siempre es una decisión marcada por la influencia de nuestras familias de origen (consciente o inconscientemente). A veces esta elección trae consigo sufrimiento y caos en la familia. Sin embargo es parte de una elección.
Cuando eliges una pareja, también estas eligiendo a su sistema familiar y también el está cumpliendo un papel importante dentro de las necesidades de tu sistema familiar.
Cuando tienes temas pendientes dentro de tu sistema familiar, notarás cierta tendencia a repetir pautas de elección de pareja. Por ejemplo elegir hombres infieles, celosos, mal tratantes, y pautas de repetición en tu forma de relacionarte con ellos. Sin embargo esto es difícil a veces sin la ayuda profesional.
En tu caso, donde tu fuiste infiel, es importante indagar sobre las motivaciones conscientes, insconsientes y sistemicas que te halaron (o te halan) a no estar disponible para vincularte en pareja de manera plena.
Con Nuestro plus de enfoque en Constelaciones Familiares (individuales o grupales), podremos ver cuál es la dinámica de ustedes como pareja, cuales son las implicaciones que tiene cada uno con su familia que están afectando la relación, además de que podremos tener a comprensión que ”las dificultades de pareja” es parte de un serie de interacciones familiares, y que por tanto para poder incidir en este, es importante realizar acciones que permitan la comprensión de dicha dinámica y el reordenamiento necesario. Así podrás identificar esta dinámica que está afectando tu vida y la de tu pareja y a partir de allí, posibilitar acciones y soluciones que contribuyan a la superación de esta problemática.

En “Terapia y Constelaciones – Evoluciona”, podrás recibir terapia integral que aborda: Constelaciones Familiares, terapia Familiar sistémica, terapia Psico-corporal, entre otras técnicas diversas de corte Humanístico.

Un abrazo y espero que puedas superar exitosamente esta etapa de tu vida, independientemente de tu elección terapéutica y profesional que tomes.
Cordialmente,

José David Muñoz
Psicólogo
Especialista en Desarrollo Humano y Procesos Afectivos
Constelador Familiar Certificado -SOWELU - México.
Director Terapia y Constelaciones Evoluciona
Consultorio Particular - Bogotá. Colombia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Casa PensamientoSemilla Casa PensamientoSemilla

259 respuestas

129 votos positivos

Hola Blanca. Te invito a ponerte en la situación de tu novio y responderte de corazón ¿Si fuera él el que hubiera sido infiel, tú lo perdonarías? La infidelidad es algo que se puede repetir con el tiempo e incluso volverse costumbre. Muchas veces la falta de autoestima lleva a la gente a ser infiel ¿Por qué? Porque necesitan demostrarse a sí mismos que son deseados por otra persona diferente a su pareja, esto les aumenta el ego y el orgullo por un corto tiempo, ya que cuando se dan cuenta de lo que hicieron y de que la persona que tienen a su lado es alguien maravilloso, entra el arrepentimiento y la necesidad de remediar la situación. Si realmente amas a tu pareja, dale tiempo a que se calmen las cosas y sanen las heridas, pero sobre todo, demuéstrale que verdaderamente lo amas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2016

Logo Sandra Jaramillo Botero - Coach de Vida Sandra Jaramillo Botero - Coach de Vida

11 respuestas

7 votos positivos

Buen día, espero te encuentres bien, debido a que él no ha perdonado y todavía este episodio produce problemas, te sugiero que los dos asistan a un terapeuta de pareja, es decir un psicólogo con especialidad o magister en pareja, ya que los podrá guiar para resolver los conflictos actuales que presentan y que él logre perdonar. A través de la terapia, sabrán si pueden continuar juntos, dejando las experiencias y dificultades que han pasado como aprendizajes.

Cordialmente,

Centro psicológico
Equilibrio emocional

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2016

Anónimo