Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿cómo puedo solucionar estos problemas con mi pareja ?

Realizada por paula alejandra torres potosi. 9 ene 2018 · 4 respuestas · Terapia de pareja

tengo problemas con mi pareja últimamente discutimos mucho por cualquier cosa y nos herimos demasiado con cada palabra o actitud que tomamos, aparte de que ya se está perdiendo la confianza por parte de los dos nos celamos demasiado y pues hemos llegado al maltrato físico el no sabe controlar su ira

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Con su consulta usted esta describiendo una situación límite, un tocar fondo.
    Algunas de las siguientes afirmaciones podrían reflejar su situación:
    - Estamos fuera de control
    - Lo que fue romance hoy es dolor.
    - Nos igualamos en el trato que nos damos: me golpea y le golpeo
    - Dependemos del otro: si me trata mal yo haré lo mismo.

    Psicológicamente ustedes muestran un patrón mental inconsciente que se llama "jugar a pateame". Esto es una trampa sicológica que sufren quienes tienen problemas, quienes sufren de bloqueos para dar y recibir amor.

    Así en vez del compartir amoroso lo que se dan uno a otro son descalificaciones verbales o físicas.

    Este es su desafío como pareja: liberarse de estos esquemas mentales que conducen al malestar y al sufrimiento y abrirse a niveles nuevos de energía amorosa.

    Los hechos van demostrándoles que solos van cayendo en niveles bajos de energía negativa.

    Es indispensable la ayuda para interrumpir esta caída dentro de las oscuridades de la agresividad, la decepción y la pérdida de la confianza y la esperanza en su relación.

    Sanar es posible y con su consulta, usted quien ha escrito, está dando un primer paso hacia la luz. La humildad siempre será recompensada con la oportunidad de la libertad y el cambio interior antes de cambiar por fuera.

    Los dos o usted primero tiene la oportunidad de tomar la iniciativa para permitirse buscar y recibir ayuda.

    Un experto en estos asuntos le aportará para encontrar horizontes nuevos de amorosidad, armonía

    Ver más

    Subido el 10 Enero 2018

    Logo Carlos Mario Vélez, Autonomía Vital

    2 respuestas

    26 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 900 preguntas realizadas
    • 3500 respuestas realizadas
    • Les urge una terapia de pareja para que trabajen en conjunto los celos, la perdida de confianza y las agresiones físicas y verbales.

      Subido el 14 Enero 2018

      Logo Patricia Escovar Quintero
      Patricia Escovar Quintero Chapinero (Nor Oriente)

      325 respuestas

      39 valoraciones positivas

    • saludos lo primero que hay que hacer es que la pareja asista a una valoración psicológica de su caso y en ellas se les explicaran los pasos a seguir. deben acudir de inmediato ya que de ese problema no pueden salir por si solos

      Subido el 13 Enero 2018

      Logo Juan Salvador Cely - Psicología Efectiva

      116 respuestas

      74 valoraciones positivas

    • Paula Alejandra, atento saludo
      Es un tema para trabajarlo en Terapia de Pareja, donde ambos hagan compromisos de cambio. El RESPETO Y TOLERANCIA son valores que deben estar presentes para una sana convivencia.

      Cordialmente
      Beatriz Collantes
      Psicóloga
      Magíster en Psicología

      Subido el 11 Enero 2018

      Logo Ciepse
      Ciepse Chapinero (Nor Oriente)

      41 respuestas

      12 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas