¿Cómo puedo saber si sufro de depresión?

Realizada por Angelica · 16 ago 2017 Depresión

Estoy pasando por una situación difícil ya que mi hijo de 10 años se va a vivir con el papá y no soy de hablar de mis problemas o sentimientos ni siquiera con mis papás.


Siento mucho dolor por esta situación y no sé como voy a poder afrontar esto. No me puedo concentrar en el trabajo, estoy irritable todo el tiempo, ya no hablo casi y me siento débil no solo en mi estado de animo sino también físicamente.


¿Puede que sea depresión ante esta situación que me esta tocando?

¿Cómo puedo superar y sobrellevar las cosas?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 AGO 2017

Hola Angélica
Es preciso que trabajes en tu parte emocional, seguramente la única persona que te genera sentimientos agradables es tu hijo y ante la perspectiva de perderlo se generan todas estas emociones, por ello sería bueno que te concentres en ti

Ps. David G. Londoño V. Psicólogo en Medellín (Laureles - Estadio)

75 respuestas

33 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2019

Angélica. Esto que estas viviendo es un duelo anticipado por el Nido vació. Es un proceso doloroso que conlleva múltiples sentimientos entre ellos la tristeza. es importante que te permitas recibir apoyo especializado. pues en tu caso es mas intenso por la edad prematura en que tu hijo se separa de ti Cuenta con mi acompañamiento psicoterapéutico si así lo deseas. Cordialmente Ps. MaríaTeresa (Mate) Geithner C.

MaríaTeresa Geithner Calderón Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

310 respuestas

189 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2017

Hola Angélica: Registra en un cuaderno cada situación en la que consideres que tu estado anímico esta afectando tu quehacer diario.

Andrea Vargas, psicóloga Psicólogo en Puente Aranda (Bogotá Occidente)

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1800

psicólogos

preguntas 2100

preguntas

respuestas 6800

respuestas