Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo controlar los celos?

Realizada por Verónica. 22 nov 2018 3 respuestas  · Celos

Me ocurre que cada que veo que mi pareja habla con una chica nueva, me pongo muy alerta, parezco policía y la verdad no me gusta pero tengo ese sentimiento de si algo ocurriera o de que estará pasando entre ellos, y así con las demás. Esto teniendo en cuenta que ya he tenido motivos, pues hablamos y se dijo que pondríamos de parte y parte, pero me pone mal que otra le esté escribiendo de formas que no debe y que él también lo haga, pase o no pase nada, entra en confianza rápido y no me gusta, pero también yo debo controlar mis celos y sentirme más segura de mí.

A veces no sé qué hacer.

Mejor respuesta

Hola Veronica sugiero por el momento dialogar abiertamente con su pareja acerca de lo que pasa y buscar alternativas de entretenimiento por parte suya y no centrarse solo en su pareja tanto usted y el necesita respeto a sus espacios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Veronica...Estas en la paradoja del control. Porque te sientes insegura y controlas, pero entre más controlas más insegura te sientes, aunque la respuesta no sea la que temes insistes e insistes tanto que finalmente terminas logrando lo que temes. Es tanto lo que le dices que no te vaya a ser infiel que, como pasa con esas propagandas que pasan mucho por la radio, el terminó o terminará cantando la canción que tanto le cantas. Es importante que cortes el ciclo y te plantees qué es lo que quieres de esa relación.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2018

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

18 respuestas

7 votos positivos

Debe hacer una psicoterapia puede terminar en ataques de celos enfermizos porque usted se percibe inferior y con baja autoestima con las otras mujeres, ellas son una amenaza y un peligro porque le van a quitar su objeto de amor.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2018

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

384 respuestas

77 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo controlar los celos y la agresividad?

2 respuestas, última respuesta el 29 Enero 2018

Como puedo controlar los ataques de celos

6 respuestas, última respuesta el 29 Enero 2018

Controlar celos y agresividad contra mi esposa

5 respuestas, última respuesta el 18 Julio 2016

Cómo debo controlar mis celos y inseguridad con mi pareja

1 respuesta, última respuesta el 30 Abril 2018

Como controlar los celos de mi pareja

2 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2016

Cómo puedo controlar la ira

2 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2018

¿Por qué no puedo controlar mis pensamientos?

5 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

¿Cómo puedo controlar a una bebé de 15 meses que se arranca el pelo?

1 respuesta, última respuesta el 21 Septiembre 2017

¿Cómo puedo controlar el enojo?

2 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2017

¿Cómo puedo controlar la ansiedad?

3 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2018