Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Cómo manejar mi ansiedad y frustración?

Realizada por Paula. 9 may 2018 · 5 respuestas · Ansiedad

En el trabajo me cuesta relacionarme con las personas, a pesar de mantener una relación cordial siento que soy una persona aparte del grupo de trabajo, esto me hace sentir aburrida, constantemente siento que mis compañeros son preferidos por mis superiores ya que son personas abiertas socialmente y extrovertidas, También tengo problemas al momento de hacer presentaciones, ya que me pongo muy nerviosa apesar de conocer el tema, me da pánico hablar en público y siento que no logro controlar mis nervios, haciendo que me vean como una persona inexperta y que cuestionen mis habilidades. Esto me ha afectado tanto profesionalmente como emocionalmente, hasta el punto en el que mi mejor momento es al llegar a casa. ¿Qué puedo hacer? Es un problema que siempre se ha presentado desde la universidad hasta en mi etapa laboral.

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Paula Buenas tardes. Lo que manifiestas probablemente son dificultades en tus habilidades sociales. Te propongo para esto una intervención para disminuir tu ansiedad frente a situaciones sociales como las presentaciones y hablar con otras personas de manera efectiva. Esta problemática tiene un buen pronóstico y si te decides encontrarás que en un mediano plazo estas dificultades disminuyen y tus relaciones con otros mejoran significativamente. El tener buenas habilidades sociales está relacionado con mayores logros y éxitos en diferentes áreas de la vida.

    Subido el 09 Mayo 2018

    Logo Neuropsicóloga y Psicóloga Clínica - Dayana Salcedo

    18 respuestas

    10 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psicologos.com.co/proteccion_datos
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 950 preguntas realizadas
    • 3550 respuestas realizadas
    • Debe iniciar una psicoterapia para mejorar su autoestima y desarrollar el amor propio, la dignidad y la propia valoración de Paula.

      Subido 19 Mayo 2018

      Logo Patricia Escovar Quintero
      Patricia Escovar Quintero Chapinero (Nor Oriente)

      333 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Paula: buenas noches.
      Es necesario que busques ayuda profesional, la Hipnosis Clínica y la Regresión son una excelente opción.
      Cordialmente

      Subido 15 Mayo 2018

      Logo Dra. Esperanza Atahualpa Polanco-Psicóloga-Hipnoterapeuta Clínica

      39 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Paula
      Es probable que seas un persona que tiende a la introversión. Pero no te preocupes , esto como tal no es una característica negativa, lo que sucede es que es importante trabajar un poco en el conocimiento de ti misma con el fin de identificar tus potencialidades y aprender a manejar tus dificultades y obstáculos antes de que empieces a generar bloqueos importantes. Te recomiendo buscar un apoyo psicoterapeutico pues te puede ayudar bastante.
      Saludos,

      María Claudia García Gómez
      Desarrollo Humano y Psicoterapia

      Subido el 11 Mayo 2018

      Logo María Claudia García Gómez- Desarrollo Humano y Psicoterapia

      55 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola Paula no se angustie eso tiene solución con gusto estoy para orientarla porque su caso es de seguimiento por medio de la Psicoterapia. Quedo pendiente. Saludos.

      Subido el 09 Mayo 2018

      Logo Gloria Inés Gómez Pacheco
      Gloria Inés Gómez Pacheco Zipaquirá (Comuna Cuatro)

      149 respuestas

      23 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas