Cómo lograr un cambio de personalidad

Realizada por Any · 20 nov 2019 Autoestima

Hola

Mi caso es el siguiente..
Me siento muy frustrada porque no soy capaz de integrarme con los demás, me da pena hablar en público.
Siento que no le simpatizo a nadie, a raíz de todo esto siento inseguridad
Y mucha depresión.

Muchas Gracias por su ayuda..

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 NOV 2019

Hola Any, le explico cambiar de personalidad no es a lo que usted se refiere es cambiar de aptitud el que padezca panico escenico no la lleva a pensar que usted no le simpatiza a los demás que si hay baja autoestima porque por una situación que le paso usted la asocio y le genero también frustacion y como usted afirma va para una depresión es algo que usted superara por medio de la Psicoterapia es por que que le expreso quedo atenta a su caso para orientar... busque mi pefil en la plataforma y contacte....

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

916 respuestas

903 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2019

Any lo que tu estas expresando es desarrollar habilidades sociales que por algún motivo no lo has logrado adecuadamente he de intuir por lo que expresas que uno de estos motivos es una baja autoestima y autovaloración . Lo que te sugiero es entonces iniciar un proceso de reconstrucción de tu autoestima y valoración con un programa que te ayude a desarrollar las habilidades sociales que deseas alcanzar. Si consideras puedo apoyarte en este procesos no dudes en consultar, Cordialmente Ps MariaTeresa Geithner C.

MaríaTeresa Geithner Calderón Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

357 respuestas

296 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Estimada Any: lo que describes es un poco como tener mucha sed pero no tener boca para tomar el anhelado liquido. Quieres mucho poder ser buena pero es como si no pudieras, a la larga te entristece mucho no lograrlo y a veces prefieres aislarte... Lo importante Any es que esto se puede resolver, no tienes que seguir sola y triste. Anímate a buscar ayuda, comienza con ese pequeño paso y sigue dando pasos hasta lograr tu objetivo.

Mariana Garavito Posada Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

183 respuestas

771 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2019

Buenas tardes. Lo más probable es que esté sufriendo de un trastorno denominado ansiedad social o fobia social; es un problema común entre las personas y no es tan difícil de tratar, si la persona está comprometida con su cambio. En ocasiones se trata de potenciar ciertas habilidades sociales, fortalecer la autoestima de la persona y disminuir sus niveles de ansiedad.

Diana Arango Rendón Psicólogo en Medellín (Laureles - Estadio)

14 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2019

Hola Any
Luego de leer tu mensaje considero que lo más importante es trabajar en tu seguridad, si tu te aceptas tal cual como eres empezaras a proyectar esa misma sensación en los demás, así sentirás la aceptación que buscas y podrás empezar a crecer tus círculos sociales

Psicóloga Patricia Alvarez Segura Psicólogo en Bogotá Noroccidente

9 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2019

Hola Any, todo en la vida tiene alguna solución y este caso no es la excepción, con la ayuda profesional indicada y compromiso de ru parte, lograrás superar tus temores e inseguridades. Mi consejo es que busques un buen profesional en psicología y empieces a trabajar. Saludos!!

Dra. Sindy Quintero Bahamon Psicólogo en Chapinero (Nor Oriente)

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2019

Es importante reconocer la frustración frente a situaciones en las cuales no logramos ser o hacer como quisiéramos. Las habilidades sociales son estrategias que no siempre están desarrolladas por factores personales, crianza, familia entre otros. Eso en ocasiones produce temor y aislamiento, frustración, ansiedad. Te puedo decir que no todos los seres humanos vienen con estas habilidades desarrolladas pero si te puedo decir que todos podemos tener la capacidad de aprenderlas y desarrollarlas en un proceso terapéutico que te permita aprenderlas y manejarlas. Ánimo.. todo es posible en la medida en que te prepares para ello

Psicóloga Ana Salgado Psicólogo en Bogotá Noroccidente

10 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2019

Hola es importante no sentirte frustrada, cada dia tienes la orportunidad de reinventarte, no tomes la cosas muy personal, con mi terapia te ayudare a identificar esos apectos que te bloquean y te dare herramientas para tener la tranquilidad y la seguridad que tu ser necesita.

Bibiana Patricia Páramo Nieto Psicólogo en Bogotá Noroccidente

9 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2019

Hola any, existen diversas técnicas para manejar el problema. Los cambios se dan poco a poco.

Anónimo-302171 Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

337 respuestas

85 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2019

Buenas noches Any, para el temor de hablar en público hay varios tratamientos, sin embargo escuchando tu caso considero que esa sería la etapa final, por ahora lo más importante es que puedas empezar a integrarte con la gente y con los diferentes escenarios...para esto la base es buscar tu espontaneidad, tu naturalidad, comportarte como eres de verdad, cuando nadie te ve.
Claro que te darás cuenta que ser natural en ocasiones despierta críticas, envidias, bullying, así que empieza despacio poco a poco a relacionarte siendo tu misma pero no mostrando todas las cartas protegiéndote un poco. Lo natural en ti es tu ESENCIA...Así que para ser natural y espontánea...también debes conocerte a ti misma. Prepárate a ser críticada esto es normal, aprovecha las críticas y los juicios para fortalecerte y no dejarte tumbar por la gente y sus juicios sobre ti. Animo. Para encontrar tu ESENCIA te recomiendo esta película...Good Will Hunting o en español Una Mente Indomable.

Juan Manuel Molano Psicólogo clínico Psicólogo en Antonio Nariño (Bogotá Sur)

4 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2250

psicólogos

preguntas 2900

preguntas

respuestas 8700

respuestas